miércoles, 11 de marzo de 2015

Análisis: League of Heroes

La pasada semana nos llegó a la eShop League of Heroes, un juego que ya existía para las plataformas Android y iOS. En él nos esperan más de 60 misiones por completar para salvar a los habitantes de Frognest (entendiendo por habitantes un capitán, el herrero, la chica que te vende pociones, el armero, el que te enseña habilidades y una vieja bruja que no deja de pedirte cosas como cerebros, mandíbulas, huesos… lo normal, vaya).

La historia es bastante escasa. De hecho, la única historia que nos vamos a encontrar en este juego la veremos al inicio del mismo, con una duración de unos 30 segundos. En ella se nos explica que nuestro héroe que manejaremos viaja hasta allí para mejorar su pericia como guerrero y llegar a convertirse en un auténtico héroe.

De aquí en adelante lo que nos quedará es ir cumpliendo una serie de misiones que se nos irán encomendando, lograr una serie de objetivos temporales (que se restaurarán cada 4 horas y nos proporcionarán algunas gemas extra) y eliminar enemigos. Todo ello con la finalidad última de hacernos con monedas y gemas. Gracias a ellas podremos adquirir nuevas armaduras y equipamiento, así como unas pociones que nos darán vida, velocidad, etc. La parte verdaderamente importante de estos métodos de pago en el juego serán las gemas, ya que serán mucho más escasas que las monedas, las cuales las conseguiremos a cascoporro.

En cuanto a la jugabilidad, ésta se basa principalmente en atacar con el botón A y huir de los ataques enemigos. Decir que el control sobre el personaje es bastante bueno, usaremos el joystick, y con cierta pericia serás capaz de evitar ataques enemigos con rapidez. Luego, además del arma principal (que será normalmente una espada), tendremos un arma secundaria con la que podremos atacar desde lejos al arrojarla con el botón X (shurikens, cuchillos y hachas) y, al llegar al nivel 10, tendremos la ocasión de acceder a nuestro ataque especial que, tras cargarlo con el botón Y, atacaremos en línea recta contra todos los enemigos que nos encontremos por nuestro paso. Señalar que los tiempos de carga son un pelín largos (y hemos probado el juego en una New3DS, por lo que no es problema de software).

Dentro del mundo de Frognest tendremos la oportunidad de acceder a tres fases diferentes:
  • La primera es la fase normal. Éstas estarán siempre disponibles para luchar contra los enemigos que nos encontremos, conseguir monedas y la experiencia necesaria para ir subiendo de nivel. El cual es importante en la medida en que, gracias a él, tendremos la oportunidad de acceder a nuevas armas y equipamiento.
  • Otras fases van con tiempo. Son fases que tendremos de manera temporal y lo único que las diferencian de las anteriores es que conseguiremos algunas monedas más extra al superarlas.
  • Y la última de las fases disponibles son las del jefe o boss. A estas sólo podremos acceder una vez hayamos alcanzado cierto nivel.

En cuanto a nivel gráfico no está nada mal. Observaremos entornos bastante coloridos y monstruos bastante dispares, cada uno con su peculiar manera de atacarnos. Una nota curiosa es lo relativo al tiempo atmosférico: éste tendremos la opción de desactivarlo (es decir, que siempre haga un tiempo estable) o ponerlo en modo random, de manera que al azar, al cambiar de pantalla, podremos encontrarnos con lluvia, tormenta, niebla, etc. Añadir que tendremos la opción también de cambiar el momento del día en el que nos queremos encontrar: podremos elegir entre día, noche o real (en el modo real será aquel acorde con la hora que tengamos en nuestra consola). Por si esto fuera poco, al ir cambiando el equipamiento o armas de nuestro personaje, lo customizaremos, así pues veremos estos cambios en su apariencia física.

En el apartado sonoro no encontramos nada que podamos destacar. La música que escucharemos no está mal, pero tampoco será algo grandiosa. Escucharemos voces en inglés, con la curiosidad de que las voces del capitán (uno de los que te irá dando misiones que cumplir), la del armero y la tuya propia están realizadas por el mismo actor.

El efecto 3D es algo que deja bastante que desear. No se ha observado desdoblamiento de la imagen, pero es bastante raro a la vista observar cómo ciertos elementos del entorno se encuentran como flotando cual nube sobre el terreno. Para un efecto 3D así, mejor que no hubiera existido en el juego.

Para finalizar, la duración es en gran medida relativa. Relativa a cuántas horas quiera el propio jugador dedicarle a este juego, ya que al no tener una historia que vaya marcando el ritmo y basarse en ir completando misiones y más misiones, puede ser infinito. No obstante, si se quieren mejorar todas las armas, conseguir todo el equipamiento disponible y aprender todas las habilidades nos puede dar para varias horas.

• Tener pleno poder sobre el tiempo atmosférico.
  • Poder mejorar nuestro equipamiento, armas y aprender nuevas habilidades.
  • Los tips o mensajes que nos aparecen en las pantallas de carga, que nos proporciona alguna información curiosa sobre el juego.
  • Buenos gráficos y variedad de enemigos.

• Una jugabilidad reducida y limitada a atacar y huir.
  • Los tiempos de carga, algunos se nos pueden hacer bastante largos.
  • Falta de alguna pequeña historia que te mueva a seguir jugando.

Para todos aquellos que busquen un juego básico del género hack and slash, League of Heroes sea quizás una buena manera de entrar en este mundillo. No obstante, acusa una gran falta de profundidad y una mínima diversidad de las fases que hace pasar al jugador medio por tres etapas: la primera, una etapa de diversión que abarca las primeras horas de juego; luego, una segunda etapa, la de pesadez, en la que el jugador comienza a notar una constante repetición de ciertas misiones u objetivos; y, por último, la fase de frustración, provocada en mayor medida por la escasez de gemas con las que poder seguir upgradeando al personaje. Lo único que te moverá a jugar a League of Heroes será conseguir el máximo nivel posible para adquirir todas las mejoras que nos ofrecen.

Nota: 6.2/10.

Análisis realizado por Octubre.

Nombre: League of Heroes