martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: K-ON!! Yui Hirasawa Nendoroid Action Figure


Este pasado viernes mi pareja me regaló una nendoroid que automáticamente ha pasado al primer puesto de todas las nendoroids y figuras que tengo hasta el día de hoy. Una nendoroid que, según parece ser, es de las pocas que queda hoy en día en venta, ya que desde su salida al mercado ya han pasado algunos años y obviamente el fabricante, Good Smile Company, las dejó de fabricar y centrarse en otras nendoroids más recientes. Sin embargo, yo he sido una de los afortunados en tener una figura como esta, así que, conociendo mi gusto sobre el universo del anime y manga K-ON! y sobre el merchandising de manga y anime en general, os voy a comentar y a enseñar esta bonita nendoroid.

La figura fue comprada de la tienda japonesa J-Subculture! por un precio que ronda los 40-60€, pero he buscado por la web y al parecer ya no hay ninguna más a la venta. La nendoroid es una de las primeras de la colección de Good Smile Company, exactamente es la número 86, pero apenas tiene notables diferencias con las figuras de ahora. De todos modos, hay páginas en las que indagando y dedicándole tiempo se puede encontrar, pero todas tienen precios un poco elevados por su stock.

Click para ampliar
En la página de GSC podemos encontrar su ficha, a pesar de no estar puesta a la venta. Salió al mercado en septiembre de 2010, poco después de su éxito en el anime y en plena finalización de la segunda temporada del mismo, y se vendió por 3,333 yenes.

Entre los contenidos de la caja, además de la propia figura, tenemos varias caras y partes del cuerpo que podremos cambiar siempre que queramos, dejando la postura que más nos guste hasta el momento en el que nos cansemos de ella. Junto a ello, además encontramos la guitarra de Yui con su cuerda y un pequeño amplificador, sin olvidar el soporte de la nendoroid, situado en la parte inferior de la caja.

Click para ampliar
Como todos los trabajos que realiza esta empresa, la figura demuestra una gran calidad y detalle en todas las partes, aunque hay que tener cuidado al unir o colocar algunas de ellas, ya que, en mi caso, al querer colocar la guitarra a la cuerda, no tuve el cuidado necesario y rompí uno de los enlaces para enganchar la cuerda, pues estaba un poco duro y al querer presionar un poco más sin querer lo doblé. A pesar de todo, no fue un mal mayor, pues se pudo arreglar con un poco con pegamento, y ni siquiera se nota, así que por lo que respecta a la composición general de la figura todo a mi parecer es impecable. Sin duda, un regalazo que cuidaré a partir de ahora con más cuidado, pues ha pasado a ser uno de mis tesoros más preciados.

Click para ampliar
¿Te has quedado con ganas de más? Aquí te dejo un vídeo en el que podrás verla mejor, con una breve explicación de una servidora: