miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Los dioses mienten

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

"Los dioses mienten. Y no de cualquier manera. Extendiendo la mano hacia esas mentiras... seguimos viviendo." Con esta frase Natsuru Nanao, el protagonista de esta pequeña historia, se da cuenta de que los dioses que cada uno tiene cerca mienten, siempre por el bien de lo demásMienten con el fin de que él, tanto sus conocidos más cercanos, no sufran, gracias a unas promesas rotas que nunca se cumplirán. Sin embargo, esas mentiras son las que hacen que él siga hacia adelante, confiando siempre en sí mismo, para conseguir cualquier cosa que se proponga.

La semana pasada compré y pude leer, tras varios meses deseando tenerlo en mis manos, Los Dioses Mienten, manga de Kaori Ozaki y publicado en España gracias a la editorial Milky Way Ediciones. Y, sin duda, no me he arrepentido en absoluto de ello. Todo me ha encantado y me ha hecho sentir como un personaje más de la historia, experimentando cada uno de los sentimientos y sensaciones de los personajes. Si tengo alguna pega, la única que podría decir es lo corta que se me ha hecho la historia, pues apenas me han hecho falta no más de dos horas para descubrir el esplendor de este manga.
 © Milky Way Ediciones
En Los Dioses Mienten descubriremos la bonita relación de Natsuru Nanao y Rio Suzumura, unos niños de primaria que tienen unas vidas muy distintas pero que, a su vez, guardan mucho en común. Natsuru es el mejor jugando al fútbol y su meta en la vida es convertirse en un jugador profesional de este deporte, sin embargo, se lleva fatal con las chicas desde un altercado en el Día de San Valentín, así que estas no le hacen ni caso, a excepción de Rio Suzumura. Esta chica, en cambio, es muy rara y solitaria y apenas nadie sabe sobre su vida cuando, un día, Natsuru se encuentra con ella al salir de casa. Gracias a esa extraña casualidad y a la alergia de la madre de Natsuru por los gatos (un detalle muy curioso que tendréis que conocer cuando leáis el manga si todavía no lo habéis hecho) comienza una bonita e inolvidable relación entre estos dos pequeños, a la que se sumarán otros personajes de menor envergadura, llena de una amalgama de sensaciones y acontecimientos que os tendrán pendientes en todo momento.

No conocía nada acerca de Kaori Ozaki, la autora e ilustradora de este fantástico manga, pero desde hoy me declaro seguidora de sus próximas obras. Valga decir lo mucho que me ha gustado su historia, pero no hay que olvidar otros aspectos clave de ella. El diseño, tanto el de sobrecubierta como el resto de ilustraciones y dibujos del manga, hace que la lectura sea muy fácil y amena gracias a un trazo muy limpio y detallado, algo que se agradece y más aún con ese bello dibujo que ofrece.
© Milky Way Ediciones
Respecto a la publicación española, tengo que decir que Milky Way Ediciones me ha sorprendido gratamente. Tenía ganas de conocer sus mangas y su estilo de edición y con Los Dioses Mienten he estado muy contenta con ello. A pesar de no haber adquirido este manga por su web oficial, ayer pedí por primera vez su recién estrenada licencia, A Silent Voice, y otra licencia que también tenía ganas de tenerla hace ya tiempo, La Chica a la Orilla del Mar, pues, además de no pagar gastos de envío, los tomos vienen acompañados de marcapáginas y otros objetos exclusivos, un detallazo por su parte, sin lugar a dudas. Podéis encontrar todos sus productos y conocer más acerca de ellos en su web, además de sus redes sociales.

En resumen, Los Dioses Mienten es un manga que tenéis que tener obligatoriamente en vuestras estanterías. Por menos de diez euros tendréis una obra de gran calidad tanto narrativa como visual que os atrapará desde la primera página, gracias además al gran trabajo dedicado por Milky Way Ediciones. Sin duda, una obra muy agradable que os hará sentir de múltiples maneras y que os dejará con ganas de más cuando lleguéis al final.

• Gran calidad artística y narrativa.
  • Trazo limpio y facilidad de lectura.
  • Personajes redondos.