sábado, 14 de junio de 2014

Reseña: Ano Natsu de Matteru

Mientras Kaito Kirishima probaba su cámara de 8 mm en la noche, este queda atrapado en medio de una misteriosa explosión que termina matándolo. Extrañamente, Kaito despierta al día siguiente perfectamente bien, pero sin ningún recuerdo de lo que ocurrió exactamente el día anterior. Sin prestar atención de lo que había sucedido, se dirige a la escuela sin pensar sobre dicho accidente. Conversando con sus amigos en la escuela, deciden hacer una película durante las vacaciones de verano, e invitan a dos estudiantes de cursos superiores para participar en el proyecto: la recién llegada Ichika Takatsuki y la extraña Lemon Yamano. En un extraño giro del destino, Ichika comienza a vivir con Kaito, ya que su hermana debe viajar a Bolivia para trabajar. Sin embargo Ichika no es una chica normal, no procede de este planeta y oculta su identidad haciéndose pasar por una chica extranjera que ha decidido estudiar en Japón.

Ano Natsu de Matteru  fue uno de los animes que más me llamó la atención en la temporada de anime de primavera de 2012. Pero hasta ahora no he podido verlo y, sinceramente, ha superado mis expectativas.



¿Y qué mejor ver un anime en verano el cual tiene lugar en verano? Ano Natsu cuenta la historia de Kaito y sus amigos situada en un verano de sus vidas, en el que misteriosamente aparece una chica un poco rara que se hace pasar por extranjera y acaba uniéndose a este grupo de amigos con el fin de ayudar a realizar una película que había sido idea de Kaito desde hace tiempo. Pero lo que ellos no se imaginaban es que Ichika, esa chica que se hacía pasar por extranjera, era en realidad un extraterrestre.

A partir de ese momento y con el inicio del verano empieza el rodaje de la película. Además, con la ayuda de Lemon —que supuestamente es la mejor amiga de Ichika y a pesar de su apariencia es mayor que los demás— consiguen toda esa ayuda que les faltaba gracias a las cámaras y a las ideas que ella aportaba. Así pues, en el trascurso del anime vemos cómo van formando la película al mismo tiempo que notamos el amor que va surgiendo entre Kaito e Ichika y los celos que se presentan por parte de Kanna —amiga de la infancia de Kaito— y los demás, dando a formar así una especie de hexágono amoroso cuyos sentimientos de los personajes se van presentando poco a poco.



En general, es un anime en el que el amor está bastante presente en todos los capítulos. Hay sentimientos de todo tipo, en los cuáles se combinan el amor correspondido (Kaito e Ichika) y el amor que no es correspondido (como es el caso de Kanna y los demás). También hay muchísimos momentos en los que no pararás de reír gracias a la personalidad de Lemon y momentos en los que se te saltarán las lágrimas de tristeza al ver las penas de los otros. Vamos, no te faltará de nada en estos pocos pero intensos 12 capítulos de Ano Natsu de Matteru.

El diseño de los personajes no sé por qué, pero me recuerda a el de de Toradora!, quizás porque son del mismo estudio (J.C. Staff). No están nada mal, y la OST tampoco lo está. Me ha parecido un anime muy corto, así que espero que tenga una segunda temporada o algo por el estilo, ya que el final me ha dejado con algunas dudas. En definitiva, Ano Natsu me ha gustado mucho, no me esperaba que el anime fuera así y por eso mismo me ha dejado con un buen sabor de boca. Recomendado si te gusta los shojos y los animes con una buena dosis de amor.

Nota: 7/10

FICHA TÉCNICA
Nombre: Ano Natsu de Matteru (あの夏で待ってる)
Género: Comedia, Romance, Fantasía, Drama
Estudio: J.C. Staff
Dirección: Tatsuyuki Nagai
Guion: Yousuke Kuroda
Emisión: 2012
Capítulos: 12