sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña: Pupa

La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un adolescente y su hermana pequeña que se encuentran solos, tras haber sido abandonados por su padres. Un día, Yume ve una mariposa roja misteriosa y su cuerpo sufre una extraña metamorfosis en una criatura que se alimenta de los humanos. Sin embargo, ambos ya han sido contagiados por el virus Pupa, lo que hará que Yume tenga que alimentarse de su hermano, y este a su vez tenga regenerarse para alimentarla, mientras busca la manera de volver a su hermana a la normalidad.

Pupa, el anime que te hará pupa. En el cerebro. No estoy exagerando, ya que si alguna vez eres el desgraciado/a de ver esta obra maestra (hablando irónicamente, claro) te recomiendo que vayas al psiquiatra, por lo efectos secundarios que te pueda ocasionar. Siendo uno de los anime más esperados en esta pasada temporada de invierno por su alto contenido en gore y en escenas muy fuera de lo normal, Pupa, al llegar a nuestras pantallas, decepcionó de tal manera llegando a producir una indignación general. Quién lo iba a decir, pero un anime con este tipo de características, con cuatro minutos por capítulo (opening y ending incluidos, lo que en el fondo son tres minutos) y con censura incluida, solo puede ganar el título de uno de los peores animes de la historia.

Y es que ¿qué gracia tiene ver un anime lleno de censura cuando quieres ver sangre y cosas asquerosas? Ninguna. Esa es una de las decepciones generales de Pupa. Censura y más censura que, en algunos casos, es exagerada y pesada, invadiendo la pantalla con borrones que solo molestan al espectador. Otra decepción (bueno, todo son decepciones, hay que decirlo) es el argumento y el desarrollo de la trama en los capítulos, muy vacío, con muchas lagunas y cabos sueltos; lo cual hace que en apenas cuatro minutos nos enteremos de poco o nada. Solo cosas sin sentido, con capítulos que no tienen relación entre sí; sobre todo ese capítulo final, digno de pertenecer a uno de los mejores chites del Club de la Comedia.

En cuanto a los personajes, no encontraremos muchos más aparte de Utsutsu y Yume, los dos personajes protagonistas. Además, la extensión del anime en sí no da para mucho, por lo cual es difícil "encariñarse" (por decirlo de alguna forma) con alguno de los personajes que participan en esta gran obra maestra. Aun así, aparecen algunas personalidades importantes que nos ayudarán a conocer un poco más la vida de estos dos hermanos, como son los padres, esos padres que de alguna forma los abandonaron, y otros —científicos, por lo que parece— que no se sabe de dónde salen, pero tienen que ver mucho con el virus Pupa y harán todo lo posible por hacerles la vida imposible a estos hermanitos tan inocentes. Poco más además de la vida de estos dos hermanos, que se empieza a complicar una vez que llega el extraño virus que los invade.

La censura, muy presente en Pupa
Respecto a la animación que tiene Pupa, no hay mucho que destacar. Animación muy pobre por parte del Studio DEEN, llena de imágenes estáticas y zooms muy extraños, con una atmósfera oscura y poco elaborada que solo produce insatisfacción. Tampoco hay que decir mucho de su banda sonora, esquizofrénica y del montón.

En definitiva, qué más decir de este anime. Os diría que lo vierais, pero no, NO LO VEÁIS. Bueno, yo os aconsejo, por vuestra salud. Eso sí, menos mal que dura unos cuatro minutos, ya que al menos las risas te las echas, pero si hubiera durado más, vamos, lo normal, ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza verlo por completo. Ya mucho he visto viéndolo todo, os lo digo en serio. Un anime que ha dado mucho que hablar en el mundillo otaku, pasando a ser uno de los más horribles de la historia del anime.

Nota: 1/10

Nombre: Pupa (ピューパ)
Género: Horror, Gore, Sobrenatural