En la pasada conferencia de Sony en el E3 2017 se anunció un nuevo Monster Hunter, que por primera vez tendría un lanzamiento a nivel mundial. Existen muchas dudas sobre Monster Hunter World y gracias a Gematsu tenemos un motón de información que recopila todo lo comentado hasta ahora sobre este nuevo título.
Mapas y el mundo
En anteriores Monster Hunter los mapas se encontraban divididos en varios segmentos separados por unos tiempos de carga. En este nuevo Monter Hunter seguiremos teniendo distintas secciones en los mapas pero la transición entre ellos será más libre y fluida, sin tiempos de carga en el mundo.
Multijugador
Por primera vez en la saga no existirá limitaciones a la hora de disfrutar de las partidas online y los servidores serán globales, pudiendo jugar con gente de todo el mundo, en anteriores juegos la comunidad de Japón y la de Occidente estaban divididas.
Al igual que en anteriores Monster Hunter tu podrás crear una partida con vuestros amigos, o con desconocidos, antes de entrar en la cacería pero en esta entrega se ha creado la posibilidad de llamar a vuestros amigos durante la partida, utilizando una llamada S. O. S. Al igual que en otros juegos, las partidas serán de hasta 4 jugadores, no han ampliado el número de cazadores por partida.
Monster Hunter World no tendrá multijugador offline pero podrás hacer todas las misiones sin necesidad de estar conectado. De momento no se ha comentado nada de su existirá algún punto de encuentro entre cazadores online, pero se ha confirmado que tendremos chat de voz y gestos para comunicarnos.
Armas y equipamiento
Las 14 armas de la serie principal estarán disponibles en Monster Hunter World, incluyendo la Glaive Insecto y el Hacha Cargada. El arma llamada 'Tonfa' y que se incluye en Monster Hunter Frontier no estará disponible.
En esta nueva entrega han añadido un objeto llamado manto que nos permitirá ocultarnos del monstruo y así empezar la caza de manera sigilosa. En el juego encontraremos distintos tipos de manto, incluso uno que atraerá al monstruo a nuestra posición.
Otro de los objetos nuevo que han incluido en esta entrega es una especie de tirachinas o gancho que nos permitirá movernos por distintas partes del entorno. También se utilizará para lanzar piedras que cojamos del suelo y así disparar al monstruo o distraerlo.
De momento no hay información del sistema de progresión que veremos en el juego.
Batalla
El sistema de batalla en Monster Hunter es algo básico en la franquicia y es la esencia de la saga. En Monster Hunter World el pilar básico de la jugabilidad seguirá estando ahí, se ha buscado mantener las bases de la saga y desde ahí añadir nuevos elementos. Seguiremos teniendo nuestra barra de vida y estamina, la selección de objetos se mantiene intacta, aunque en este juego se ha añadido la posibilidad de usar objetos mientras estamos caminando.
Los combates acuáticos y el modo Gatador no estarán disponibles en esta nueva entrega y ante la pregunta de si podremos utilizar artes, al igual que Monster Hunter Generations, Capcom ha respondido "Nuevo título, nuevo sistema de juego"
Monstruos
Los monstruos tienen distintos tipos de personalidad y podremos utilizarlo contra ellos, Han mejorado la inteligencia artificial de los monstruos, ahora serán más inteligente y se sentirán como criaturas vivas. Como pasa en anteriores juegos de la saga, los monstruos no tendrán barra de vida pero al igual que pasa en Monster Hunter Online, podremos ver el daño que le hacemos a los monstruos, una opción que espero que se pueda elegir si implementarla.
En cuanto a los monstruos pequeños tendremos la posibilidad de escabullirnos o luchar contra ellos para recolectar sus materiales.
Juego y tecnología
Monster Hunter World no será un spin off de la saga, sino un título de la saga principal y estará desarrollado por el equipo principal de la saga. Según Capcom, Monster Hunter World es la nueva generación de Monster Hunter.
El juego está siendo desarrollado con el motor MT Framework engine y se está buscando los 30 fps estables en todas las plataformas, suponemos que sin contar la versión de PC.
Otros datos
A pesar de que los Felyne no serán jugables, si estarán disponibles en el juego, suponemos que como compañeros de caza. La pesca, la minería y la captura de bichos estarán disponible al igual que en el resto de juegos. El mismo sistema de creación de armas seguirá estando intacto en Monster Hunter World.
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Ante la pregunta sobre la localización de Monster Hunter Double Cross, Capcom ha contestado que estarán dedicados al 100% en el lanzamiento de Monster Hunter World y que actualmente no hay ningún plan de anuncio para Nintendo Switch.
En el E3 se ha podido tener acceso a una demo privada del juego, pero aunque no se tiene permitido mostrar imágenes del juego si se han podido desvelar algunos datos del juego. Entre todo lo que se ha comentado, lo principal es que el juego tiene un sistema de batalla tradicional pero con todas las novedades que han incluido. El combate será mucho más vertical que en Monster Hunter 4. Además los monstruos pueden afectar al entorno e influir en nuestra caza.
Sin duda, Monster Hunter World ha sido uno de los lanzamientos estrella de esta feria y es la primera vez que un juego de la saga tiene un lanzamiento mundial, rompiendo una barrera que los fans llevábamos pidiendo años. El juego estará disponible a principios de 2018 para PS4 y Xbox One, con un lanzamiento posterior en PC.
Fuente: Gematsu