lunes, 1 de agosto de 2016

¡Reveladas formas de Alola, nuevos Pokémon, movimientos Z, Pokémonturas y más para Pokémon Sol y Luna!


Hoy era el día de la nueva información que se iba a proporcionar acerca de las próximas ediciones de Pokémon, Sol y Luna, y así ha sido gracias a un nuevo y extenso tráiler el cual podéis ver a continuación.


En primer lugar, se han confirmado que varias especies Pokémon de generaciones pasadas, más concretamente en este caso, de la primera generación, tendrán diferentes formas en la región de Alola, viéndose modificada así su apariencia e incluso los tipos a los que pertenecen. Podéis consultar todos los datos y demás detalles en la misma página web oficial de Pokémon desde aquí. Estos son los primeros que se han confirmado de una lista que parece que aumentará contra todo pronóstico:
  • Exeggutor pasa a ser del tipo Planta/Dragón y poseerá la habilidad Cacheo. 

  • Vulpix pasa a ser del tipo Hielo y Nintetales del tipo Hielo/Hada, y poseerán la habilidad Manto níveo.


  • Sandshrew pasa a ser del tipo Hielo/Acero) y Sandslash del tipo Hielo/Acero, y poseerán la habilidad Manto níveo.

Aquí no quedan las novedades, y es que se han presentado nuevas especies con las que nos toparemos en nuestras aventuras por la región de Alola. El primero de ellos se trata de Oricorio, un Pokémon que poseerá estilos distintos en función de la isla en la que nos encontremos de la región. Poseerán una nueva habilidad llamada Pareja de baile y ostentarán el movimiento Danza despertar que cambiará de tipo en función de las cuatro formas que poseerán, a saber:
  • Estilo Apasionado, del tipo Fuego/Volador.

  • Estilo Animado, del tipo Eléctrico/Volador.

  • Estilo Plácido, del tipo Psíquico/Volador.

  • Estilo Refinado, del tipo Fantasma/Volador.

Junto a este curioso Pokémon pájaro, se han presentado más especies distintas entre las que se incluyen evoluciones y preevoluciones de los ya presentados en pasadas semanas, a saber:


  • Minior, del tipo Roca/Volador con la habilidad Escudo limitado.

  • Gumshoos del tipo Normal con las habilidades Vigilante y Mandíbula fuerte. —Es la evolución de Yungoos—.

  • Fomantis del tipo Planta con la habilidad Defensa hoja. Además poseerá un nuevo movimiento llamado Cuchilla solar.

  • Lurantis del tipo Planta con la habilidad Defensa hoja. —Es la evolución de Fomantis—.
  • Mudbray del tipo Roca con las habilidades Ritmo propio y Firmeza. —Es la preevolución de Mudsdale—.



Pasando ahora a las novedades que se conocen de la nueva región de Alola, se sabe que está rodeada por un vasto océano y posee una biodiversidad única. En ella pueden encontrarse especies de Pokémon autóctonos, que han vivido aquí durante generaciones, junto a otras especies de reciente introducción provenientes de otras regiones.


En Alola, humanos y Pokémon comparten vínculos muy estrechos, y se ha desarrollado una cultura muy diferente de la de otras regiones.

Tendremos que realizar el llamado rito del recorrido insular. Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas. Esto ayuda a que los jóvenes del lugar se conviertan en fuertes Entrenadores Pokémon. Y tú, como protagonista de Pokémon Sol y Pokémon Luna, tendrás que afrontar este desafío singular.


Para completar el recorrido insular, los jóvenes aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio. ¡No podrás completarlas con métodos corrientes!

En relación con esto también se han revelado los llamados Pokémon dominantes. Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial. Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra ti. De hecho, corre el rumor de que los Pokémon dominantes no son los únicos capaces de solicitar la ayuda de aliados.


Finalmente, tendremos que enfrentarnos a la Gran Prueba. Tras superar las pruebas de los Capitanes, deberás enfrentarte al Kahuna —o la Kahuna— de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Álzate con la victoria y recibirás el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que te permitirá avanzar hacia tu siguiente destino. 

Pero... ¿quiénes son los capitanes? Hay un Capitán para cada prueba y su función consiste en aconsejar a los aspirantes. Todos los Capitanes son Entrenadores que, en su momento, superaron el recorrido insular.

Nereida es una Capitana experta en Pokémon de tipo Agua. Es muy responsable y entregada a su familia, y cuida con cariño de sus dos hermanas menores.


La Capitana Lulú es experta en Pokémon de tipo Planta. Le encanta cocinar, aunque a veces su gusto puede parecer algo discutible.


El Capitán Chris, especialista en Pokémon de tipo Eléctrico, es un manitas en todo lo relacionado con la mecánica y la electrónica, y cuenta con varias máquinas en su haber como inventor.


Kiawe es un Capitán experto en Pokémon de tipo Fuego, que estudia junto a sus Marowak las danzas tradicionales de la región de Alola.


Pero aquí no queda la cosa y es que habrá un Kahuna para cada isla. Cada una de las cuatro islas de Alola cuenta con un líder, o Kahuna. Estos son elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas. Kaudan es el Kahuna de Melemele, la isla a la que te acabas de mudar, y también el abuelo de tu rival, Tilo. Su pericia en combate es legendaria en toda la región. Él será quien te entregue a tu primer Pokémon y tiene grandes expectativas depositadas en ti.

Si pensáis que ya está, no, puesto que se han anunciado un par de cosas más: los movimientos especiales llamados Movimientos Z  y las Pokémonturas


En cuanto a estos movimientos especiales, En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrás usar una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, ¡el resultado es la fuerza explosiva de un movimiento Z! ¡Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para arrasar en combate!

Tendremos que tener en cuenta unos objetos clave para llevar a cabo estos movimientos especiales: la Pulsera Z. El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. Este es uno de los Cristales Z necesarios para poder usar movimientos Z. En Alola se han encontrado cristales correspondientes a todos los tipos.

La condición para realizar un movimiento Z es sencilla: el Pokémon debe conocer un movimiento cuyo tipo coincida con el del Cristal Z que lleva consigo. Cuando lances estos potentísimos movimientos en el juego, ¡los verás en acción a pantalla completa, en todo su esplendor!


¡Vive la verdadera experiencia con tu propia Pulsera Z! TOMY Group sacará a la venta una réplica de la Pulsera Z que aparece en Pokémon Sol y Pokémon Luna, que coincidirá con el lanzamiento de los juegos. 

Cuando un jugador utilice un movimiento Z en Pokémon Sol y Pokémon Luna, su Pulsera Z se iluminará, vibrará y reproducirá sonidos en consonancia con lo que esté sucediendo en el juego. ¡De este modo, los jugadores podrán vivir la experiencia en sus propias carnes! TOMY Group anunciará más detalles sobre la Pulsera Z en un futuro.


Ahora sí, finalmente, es el turno de las Pokémonturas. Uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura de Alola son las Pokémonturas, Pokémon que ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Estos Pokémon no se unirán a tu equipo, pero puedes solicitar su ayuda tantas veces como quieras. Esta es una práctica típica de la región, donde a humanos y Pokémon los unen lazos muy estrechos.