jueves, 23 de abril de 2015

Análisis: Heart Beaten


Springloaded es una cara nueva dentro de la eShop de Nintendo. Se presenta de la mano de Heart Beaten, un título denominado como anti-San Valentín, donde tenemos que parar los avances o “intentonas” de un pretendiente que no es correspondido por las chicas. ¿Valdrá la pena su precio o sentiremos como se rompe nuestro corazón al jugarlo? ¡Vamos a descubrirlo!

Sentimientos en conflicto.

Heart Beaten trata la historia de un chico al cual le rechazan todas y cada una de las chicas a las que se presenta. Pero no sólo eso, sino que éstas, en cada ocasión tratarán de destruirle su corazón de todas las maneras que os podáis imaginar: martilleando su corazón, licuándolo, haciéndolo rebotar, picándolo, aplastándolo, atropellándolo, bombardeándolo… así hasta quince maneras diferentes de hacerle ver que con ellas no tendrá ninguna oportunidad.


¡Hay que ser todo un rompecorazones!

Para acabar con su corazón se hará mediante una serie de minijuegos, a cada cual más sanguinario, donde se pondrá a prueba nuestra pericia, la agilidad y rapidez en los movimientos, así como la coordinación.

En ellos se hace un gran uso de todos los controles disponibles en la consola, inclusive la pantalla táctil, de una manera bastante acertada. No se tarda demasiado en comprender la dinámica de cada uno de los minijuegos, siendo la primera toma de contacto con los mismos bastante divertida, pero desapareciendo esta sensación demasiado rápido. El fin último en cada uno de los minijuegos es de llegar a la meta de los 10.000 puntos, lo que en la mayoría de ellos es verdaderamente fácil. De esta manera iremos desbloqueando cada uno de los siguientes susodichos. Y aquí radica una de las mayores deficiencias de este título: una vez conseguido el objetivo de llegar a esos puntos se acabó. No existe otro aliciente para seguir jugándolos. Algún remedio a esto podría haber sido la inclusión de algún tipo de ranking, especialmente online, con lo que la rivalidad y competencia con otros jugadores habría sido más que bienvenida, otorgándole una mayor vida al juego.

Mención aparte merece la traducción realizada al español, llena de fallos ortográficos o de concordancia o, simplemente, de hacer un uso totalmente inadecuado de las palabras como, por ejemplo, cuando pausamos cualquier minijuego, relacionar “currículum” a “continuar”, o “reanudar” a “reiniciar”. Y no sólo aquí, sino en algunas de las explicaciones de los minijuegos. Son fallos básicos que no se deberían de cometer, más cuando en el título apenas abunda el texto.


Gráficos, sonido, efecto 3D y duración.

En cuanto a su apartado gráfico se observan unos gráficos estilo retro, con unos entornos pixelados que le sientan de maravilla. A éstos le acompañan un par de canciones estilo chiptune, pero se alejan de ser sorprendentes, sirviendo simplemente como mera música de fondo.

En cuanto al efecto 3D decir que añade unas capas de profundidad a la experiencia en los minijuegos, sí bien en la mayoría de ellos estaremos mucho más pendientes de la pantalla táctil, por lo que se torna muy prescindible el uso de dicho efecto.

Y en cuanto a la duración, nos encontramos ante un título el cual superarlo al 100%, es decir, conseguir en los 15 minijuegos más de 10.000 puntos, nos llevará entre 1 y 2 horas, según la pericia de cada jugador. Algunos minijuegos se nos resistirán algo más, pero en líneas generales todos ellos son superables alcanzando dicha puntuación en muy pocos intentos.


Lo mejor:
  • Minijuegos variados.
  • Uso estupendo de los controles de consola incluyendo la táctil.
  • Tiene 3D, aunque en algunas fases no tendremos ni tiempo de apreciarlo.


Lo peor:
  • Mala traducción al español.
  • Alto precio para lo que ofrece.
  • Tan solo 15 minijuegos saben a poco.
  • Un ranking online habría alargado la vida del juego de una manera muy acertada.

Heart Beaten es un título donde podremos encontrar 15 maneras diversas de acabar con el corazón de alguien, a cada cual más loca. Al principio cada minijuego atrae por las distintas mecánicas que ofrecen, pero ese sentimiento desaparece al poco rato. Más cuando superamos los únicos 15 minijuegos que ofrece, la mayoría muy fáciles de superar y alcanzar la meta de los 10.000 puntos. Eso sumado a una mala traducción al español y su elevado precio para lo poco que ofrece, nos ha dejado con el corazón partío.


Nota: 4.5/10.

Análisis realizado por Octubre. Copia facilitada por Springloaded. 

 
FICHA TÉCNICA
Nombre: Heart Beaten
Género: Arcade, Acción, Puzle, Disparos (shooter)
Desarrollador: Springloaded
Distribuidor: Springloaded
Jugadores: 1
Precio: 3.49€
Formato: Descarga digital eShop (Nintendo 3DS)
Lanzamiento: 16/04/2015