lunes, 17 de octubre de 2016

'Kimi no Na wa.' recibe el Premio a Mejor Película de Animación en el Festival de Cine de Sitges


Kimi no Na wa., la última película de Makoto Shinkai estrenada el pasado 26 de agosto en los cines, ha recibido este pasado fin de semana el Premio a Mejor Película de Animación en la cuadragésimo novena edición del Festival de Cine de Sitges. El filme, que también hizo acto de presencia en el pasado Festival de San Sebastián, será editado y proyectado en España por Selecta Visión el próximo año.

Este último largometraje de Shinkai sigue manteniendo el puesto número 1 de la taquilla japonesa tras más de 50 días en cartelera, consiguiendo ser con más de 15.400 yenes recaudados y 12 millones de entradas vendidas la película más taquillera y exitosa de 2016 en Japón. Por el momento, las únicas películas de animación japonesa que le superan son El viaje de Chihiro, El castillo Ambulante, La princesa Mononoke y Ponyo en el acantilado, todas de Studio Ghibli.

Dirigida por Makoto Shinkai, quien se encarga además de escribir el guión de este filme, cuenta con la dirección de la animación de Masashi Ando (El recuerdo de Marnie, Paprika) y con Masayoshi Tanaka (Anohana, Toradora!) como responsable de los diseños de personajes, todo bajo el estudio de animación CoMix Wave Inc. En el reparto principal estarán Ryunosuke Kamiki (Summer Wars, El castillo ambulante) como Taki Tachibana, y Mone Kamishiraishi (live-action de Chihayafuru) como Mitsuha Miyamizu. A estos se suman Masami Nagasawa como Miki, Etsuko Ichihara como Hitoha, Ryo Narita como Katsuhiko Teshigawara, Aoi Yuki como Sayaka Natori, Nobunaga Shimazaki como Tsukasa Fujii, Kaito Ishikawa como Shinta Takagi y Kanon Tani como Yotsuba Miyamizu.
Taki despierta de lo que parece haber sido un sueño muy importante. Pero en una habitación desconocida y no en su cuerpo… sino en el de una chica. Por otro lado, Mitsuha es una adolescente aburrida de vivir en un pueblo en las montañas, que ruega a Dios poder ser un apuesto chico de Tokio en su próxima vida. A la mañana siguiente, Mitsuha despierta convertida en un estudiante de bachillerato. Gracias a la información que va recopilando a su alrededor, descubre a quién pertenece el cuerpo que está habitando. Se llama Taki. Sus cuerpos se han intercambiado. Cuando vuelven a despertar, descubren que han regresado a su yo anterior. Pero el sueño trae consigo el intercambio de cuerpos una y otra vez. Misteriosamente, se repite el mismo patrón todos los días. Los dos actúan dando palos de ciego en esos cuerpos que les resultan tan poco familiares, pero comienzan a dejarse notas para comunicarse. Torpemente, consiguen ir superando un reto tras otro y se va creando entre ellos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más. Sin embargo, hay algo que todavía no saben… Algo inesperado está a punto de ser revelado.