martes, 13 de septiembre de 2016

Conoce el papel de Nintendo en 'Dragon Quest VII' y la decisión de ser lanzado en Nintendo 3DS


Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado está cada vez más cerca de desembarcar en la familia de consolas Nintendo 3DS, de hecho, apenas quedan tres días para que se produzca su lanzamiento oficial al mercado.

Es por ello que algunas preguntas asoman en torno al título. ¿Por qué se decidió lanzar este remake en Nintendo 3DS y no, por ejemplo, en alguna consola de Sony? No sería de extrañar dicha opción ya que, ni más ni menos, el original Dragon Quest VII fue lanzado en PlayStation One. ¿Y qué papel tuvo la gran N en todo esto? El mismísimo productor de este inmenso JRPG, Noriyoshi Fujimoto, mantuvo una entrevista con el medio Nintendo Life donde se comentaron ambas interrogantes.

Con respecto a su llegada a la última portátil de Nintendo, el señor Fujimoto comenta que hay dos razones: la primera es que Nintendo 3DS es un sistema portátil donde pensó que encajaría genial la séptima entrega de esta saga; la segunda es que la mencionada consola es de las más populares en Japón y pensó que de esta manera podría acercar la franquicia a nuevos jugadores para aumentar así el número de fans.

En cuanto al papel que tuvo Nintendo en todo esto, aseguró con rotundidad que la traducción al completo de Dragon Quest VII supera por dos a la de Dragon Quest V, por lo que no hay duda que estamos ante un juego de titánicas proporciones. Y aquí es donde adoptó un importante papel la gran N, debido a que es difícil tomar la decisión empresarial de localizar el título a los diferentes idiomas, con Nintendo fueron capaces de trabajar codo con codo en tal ardua tarea. El señor Fujimoto afirma que, para ser francos, es como si Nintendo hubiese hecho la mitad del trabajo gracias a su labor con la localización.
Fuente: NE