viernes, 1 de julio de 2016

Se confirman más detalles de los nuevos Pokémon de Sol y Luna


En el día de ayer y ante ciertas filtraciones, desde Japón liberaron el tráiler que tendría que haberse mostrado en el día de hoy tal y como ya se avisó en su momento. Si bien es cierto, los vídeos correspondientes al resto de regiones del mundo se han esperado al día de hoy como estaba programado. Es por ello que ya disponemos de los nombres oficiales en español de las nuevas especies Pokémon reveladas así como una descripción para cada una de ellas, provenientes todas de la web oficial de Pokémon, que a continuación os expondremos.

Tapu Koko

Tipo: Eléctrico - Hada. Habilidad Electrogénesis.

Tapu Koko es un Pokémon especial que protege su hábitat. Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola, pero, aunque ese sea su cometido, lo cierto es que se trata de un Pokémon muy caprichoso que podría no acudir en tu ayuda aunque lo necesites.


Por otra parte, es bastante curioso y, si alguna persona o Pokémon despierta su interés, es muy probable que se le antoje jugar o combatir con él.

La habilidad Electrogénesis de Tapu Koko no se había visto antes en ningún otro Pokémon. Al activarse, Electrogénesis crea un campo eléctrico en el terreno de combate. Esto aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede dormido. Además, Tapu Koko puede aprender un movimiento nuevo llamado Furia Natural con el que carga contra un oponente ¡y reduce sus PS a la mitad!

Tapu Koko puede concentrar electricidad al encerrarse entre los caparazones que tiene en los brazos. Por lo visto, esta es una táctica que también adopta durante otras situaciones especiales...

Charjabug 

Tipo: Bicho - Eléctrico. Habilidad: Batería. Es la evolución de Grubbin.

Charjabug se queda totalmente inmóvil cuando se prepara para evolucionar y a menudo pasa tiempo semienterrado. Este Pokémon acumula electricidad y, de hecho, cuando alcanza su capacidad máxima, podría suministrar suficiente energía como para abastecer una casa entera durante todo un día. Además, la energía que acumula también puede suministrarse a otros Pokémon, ¡por lo que se le puede considerar una especie de batería viviente!

Charjabug posee la habilidad Batería, desconocida hasta ahora, con la que puede aumentar la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.


Vikabolt

Tipo: Bicho - Eléctrico. Habilidad: Levitación. Es la evolución de Charjabug.

Vikavolt es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda velocidad y lanzando rayos eléctricos por la boca. Sus enormes mandíbulas le sirven para canalizar mejor las potentes descargas que dispara.

Vikavolt es un experto en acrobacias aéreas como las barrenas o los giros cerrados y es capaz de volar a gran velocidad esquivando hasta la maraña de ramas más intrincada del bosque.

Es frecuente ver a un Vikavolt agarrando a un Charjabug entre sus patas para usarlo como batería adicional. Si un combate se alarga demasiado, Vikavolt puede servirse del Pokémon Batería para seguir desplegando sus potentes movimientos y, cuando se enzarza en una frenética batalla aérea, lo suelta para ganar ligereza y movilidad.

Bruxish

Tipo: Agua - Psíquico. Habilidades: Cuerpo Vívido y Mandíbula Fuerte.

Bruxish emite una potente energía psíquica por la protuberancia que tiene en la cabeza que provoca terribles dolores de cabeza a sus oponentes y hace que pierdan el conocimiento. Cuando genera esta energía, hace rechinar sus dientes y, al oír ese ruido estridente, los Pokémon de los alrededores sienten el peligro cercano y huyen inmediatamente.

En la región de Alola, los socorristas dejan que los Bruxish naden por la zona para evitar que otros Pokémon de tipo Agua más peligrosos se acerquen a la costa.

Bruxish excava hoyos en el lecho marino para esconderse, dejando expuesta únicamente la protuberancia de la cabeza. Esta hace las veces de radar, emitiendo un leve flujo de energía psíquica y, cuando Bruxish detecta una presa, se lanza al ataque.

Algunos Bruxish poseen una habilidad desconocida hasta ahora: Cuerpo Vívido. Esta habilidad impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad.

Cutiefly

Tipo: Bicho - Hada. Habilidades: Recogemiel y Polvo Escudo.

Los Cutiefly pueden detectar el aura de los seres vivos, ya sean personas, Pokémon o plantas. Para recolectar el néctar y el polen de las flores, las identifican según el color y el resplandor de su aura.

Por lo visto, cuando los seres vivos experimentan emociones intensas, sus auras se asemejan a las de las plantas en plena floración y por eso los Cutiefly suelen revolotear cerca de aquellas personas o Pokémon que se sienten particularmente felices o tristes.

Los Cutiefly viven sobre todo en los campos y praderas que hay a las afueras de las zonas urbanas, pero a veces acuden a pueblos y ciudades, incluso hasta el interior de los edificios, atraídos por las emociones de los seres vivos que se encuentran allí.



Drampa

Tipo: Normal - Dragón. Habilidades: Cólera y Herbívoro.

Los Drampa son dragones que viven solos en las montañas, a unos 3000 metros de altura sobre el nivel del mar. Como las bayas de las que se alimentan no se encuentran a esa altitud, cada día al amanecer descienden hasta la base de las montañas. A los Drampa les encanta comunicarse con las personas y con otros Pokémon.

Los Drampa son muy afectuosos con los más pequeños y, a menudo, se dejan ver por escuelas o parques frecuentados por niños.

Aunque Drampa suele ser un Pokémon muy amistoso, puede montar en cólera rápidamente si algún pequeño por el que siente apego resulta herido por alguna razón. El movimiento Dragoaliento que usa en tales situaciones es tan poderoso que puede derribar edificios enteros.

Algunos Drampa poseen la habilidad Cólera, que hace que su Ataque Especial aumente un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad y que no tiene ningún otro Pokémon.

Togedemaru

Tipo: Eléctrico - Acero. Habilidades: Punta Acero y Pararrayos.

Togedemaru, el Pokémon Bolita, acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas. Gracias a sus reservas, Togedemaru es capaz de lanzar potentes ataques de tipo Eléctrico.

Su cuerpo está recubierto de pelo y de una especie de púas, ¡y cuando se enrolla sobre sí mismo se convierte en una bola llena de pinchos!

Algunos de los Entrenadores más avezados han elaborado una estrategia que consiste en dejar que otros Pokémon descarguen sus ataques de tipo Eléctrico contra Togedemaru para que este absorba su poder y pueda usarlo para contraatacar.

A veces, cuando hay una tormenta eléctrica, puede verse a los Togedemaru erizando sus púas a la espera ser alcanzados por algún rayo.


Finalmente, os dejamos con el vídeo en español donde podéis ver a estas nuevas especies en combate.