viernes, 1 de julio de 2016

Nuevos detalles de las formas de Zygarde y los ya anunciados Rockruff y Komala de Pokémon Sol y Luna


Tras conocer más detalles sobre las anunciadas nuevas especies Pokémon que nos acompañarán en nuestra aventura por las islas de Alola, se han compartido nuevos datos referentes a las formas de Zygarde así como del Pokémon perrito y el Pokémon koala ya anunciados hace unas semanas y que os trajimos en su momento.

Comenzando por el legendario Zygarde, como sabéis este singular Pokémon se compone de multitud de células, y dependiendo de la cantidad que reúna dará lugar a sus formas 10%, 50% o 100% —la completa—. Gracias a la web oficial de Pokémon tenemos una descripción para cada una de ellas:

Núcleos y Células de Zygarde

Todas las posibles formas de Zygarde se obtienen reuniendo los elementos que lo componen, es decir sus células y núcleos. Estos carecen de la facultad de valerse en combate por sí mismos. Únicamente al reunirse un cierto número pueden pasar a la acción... al convertirse en Zygarde.
  • Núcleos de Zygarde
Los núcleos son los componentes que sirven como cerebro de las distintas formas de Zygarde. Su número es muy escaso en comparación con el de las células. Los núcleos poseen voluntad propia y pueden actuar de forma independiente.
  • Células de Zygarde
Las células, por su parte, componen el cuerpo de Zygarde. Son mucho más numerosas que los núcleos y están repartidas por toda la región de Alola. Las células carecen de voluntad propia y obedecen siempre las instrucciones de los núcleos.


Zygarde Forma 10%


Tipo: Dragón - Tierra. Habilidades: Rompeaura y Agrupamiento.

En caso de emergencia, esta forma puede separarse de Zygarde al 50%. Al contar con un único núcleo ejerciendo las funciones de cerebro, esta forma solo puede mantenerse durante un breve lapso de tiempo. Abate a sus adversarios con sus afilados colmillos. En carrera es capaz de superar los 100 km/h. 

Mil Flechas es un movimiento exclusivo de Zygarde que, a pesar de ser de tipo Tierra, puede infligir daño a Pokémon de tipo Volador o que posean la habilidad Levitación. Una vez alcanzados por este movimiento, dichos Pokémon seguirán siendo vulnerables a movimientos de tipo Tierra durante los siguientes turnos del combate. 

Mil Temblores es otro movimiento exclusivo de Zygarde, que impide al oponente huir o ser relevado por otro Pokémon.

Zygarde Forma 50%


Tipo: Dragón - Tierra. Habilidades: Rompeaura y Agrupamiento.

Zygarde vela por el ecosistema Pokémon para asegurar que su equilibrio no se vea alterado, y se toma este cometido muy en serio. Esta forma posee una fuerza impresionante, pero comprende tan solo el 50% de sus células. El resto de las mismas se encuentra disperso por la región de Alola, a la espera de ser descubierto. 

Un Zygarde al 10% o al 50% que posea la habilidad Agrupamiento puede adoptar su Forma Completa en el transcurso de un combate si sus PS se ven reducidos a menos de la mitad de su valor máximo.


Zygarde Forma Completa


Tipo: Dragón - Tierra. Habilidad: Agrupamiento.

La Forma Completa de Zygarde, optimizada para el combate, es la que le permite desatar todo su poder y cumplir su misión como protector del ecosistema. 

Núcleo Castigo es un movimiento que solo Zygarde puede aprender, y puede anular las habilidades de cualquier oponente que ya haya usado un movimiento en el mismo turno. 

Sus alas y cola poseen núcleos propios, capaces de tomar decisiones y cambiar de forma independientemente.


En cuanto a los ya anunciados hace un tiempo Nekkoala e Iwanko gracias a la revista CoroCoro, ya conocemos cómo serán sus nombres en español, pasando a ser Komala y Rockruff, respectivamente. También disponemos de unas descripciones para cada uno de ellos provenientes de la web oficial:


Komala


Tipo: Normal. Habilidad: Letargo Perenne. 

Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido. En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el insomnio y otras dolencias. Dicen que un buen remedio para dormir plácidamente es beber diluida en agua un poco de la saliva que se queda pegada en las plantas que mordisquea Komala.

Este Pokémon se aferra a un tronco que le dieron sus padres y que le sirve de almohada. Una vez que agarra su tronco, ya no lo suelta casi nunca y, si alguna vez lo pierde, es incapaz de dormir bien y empieza a dar vueltas desesperado. A veces también se aferra al brazo de su entrenador.

Komala posee la nueva habilidad Letargo Perenne, que lo mantiene en un estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de estado.


Rockruff


Tipo: Roca. Habilidades: Vista Lince y Espíritu Vital.

Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor ¡no lo olvida jamás! Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie que, tras haber sido separados de sus entrenadores, lograron reunirse de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días.

Rockruff es un Pokémon sociable, pero se va volviendo más indomable a medida que crece. Si empieza a aullar cuando se pone el sol, significa que ya le falta poco para evolucionar. Dicen que cuando está listo para que esto ocurra, abandona a su entrenador y regresa junto a él una vez que ha evolucionado.

Rockruff demuestra un gran valor durante los combates, incluso cuando recibe daño. Por muy fuerte que sea su oponente, el Pokémon Perrito es tan tenaz que seguirá combatiendo hasta que a su rival no le queden fuerzas para continuar y se dé por vencido.

Un buen movimiento para este Pokémon es Mordisco, con el que causa daño al oponente y puede hacerlo retroceder.