sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña: Selector Infected WIXOSS

WIXOSS es un juego de cartas que se está haciendo muy popular entre los adolescentes. En él, los jugadores tienen que jugar los unos contra los otros con unas combatientes llamadas LRIGs ('chica' en inglés deletreado al revés), usando otras cartas para ayudarlas en el combate. Ruuko Kominato, que recibe un mazo de WIXOSS gracias a su hermano, descubre que su LRIG, llamada Tama, puede hablar. Así pues descubre que ella ha sido elegida como 'Selector', chicas que deben luchar contra otras Selectors. Una vez salgan victoriosas tras varias batallas, las Selectors podrán hacer realidad cualquier deseo y así convertirse en una de las  'Chicas Eternas', pero, en el caso de perder tres veces en el juego perderán cualquier posibilidad de ganar y perderán todo lo recordado del juego hasta el momento. Mientras Ruuko y otras Selectors combaten por el bien de su deseo, Ruuko acaba siendo atraída por el oscuro y siniestro mundo de WIXOSS, descubriendo que el ganar o el perder siempre tiene un precio.

En esta pasada temporada de primavera J.C. Staff nos trajo un anime de sobresaliente, llamado Selector Infected WIXOSS. Uno de los pocos animes que me propuse ver, ya que la mayoría de los que ofrecía esa temporada no me llamaron mucho la atención, pero al ver el argumento y un par de tráilers de WIXOSS (para acortarlo así) y ver que se trataba de J.C. Staff (Little Busters!, Ano Natsu de Matteru, Toradora!...) no me lo pensé más. Sin duda, esta rara "fusión" entre chicas monas y juegos de cartas tipo Yu-Gi-Oh! me ha atrapado capítulo tras capítulo.

En WIXOSS tendremos como protagonista a Ruuko Kominato, una chica risueña y sencilla que actualmente vive con su abuela y su hermano por motivos que al principio desconocemos. Una chica más bien del montón que no tiene deseos ni aspiraciones, algo no muy común dentro de la sociedad. Sin embargo, algo cambia su tranquilo día a día cuando su hermano mayor le regala un mazo del famoso juego de cartas WIXOSS, un juego muy popular sobre todo entre el público adolescente. No obstante, Ruuko descubre que su LRIG (la carta combatiente del mazo) es una chica mona que, además de pelear, ¡puede hablar!

Es aquí cuando las fronteras entre realidad y ficción se rompen para nuestra protagonista. Y es que, sin tener la menor idea, Ruuko tiene el privilegio de haberse convertido en una Selector, es decir, una chica con la oportunidad de hacer realidad cualquier deseo y convertirse en una Chica Eterna, pero con la única condición de haber derrotado antes a otras Selectors, chicas de su misma condición con LRIGs como la suya, capaces de hablar y de mostrar sentimientos como cualquier otro humano normal.

Sin embargo, no todo es de color de rosa. El camino para llegar a ser una Chica Eterna no es para nada fácil, cosa que podremos ver claramente durante el transcurso del anime. Pero Ruuko no estará sola, ya que conocerá a otras chicas que también son Selectors, tales como Yuzuki o Hitoe que, a pesar de la rivalidad entre Selectors, le ayudarán a descubrir toda clase de detalles del misterioso mundo de las cartas WIXOSS. Más o menos en esto se resume Selector Infected WIXOSS. Chicas que tienen la oportunidad de hacer cualquier deseo realidad pero con la condición de ser las mejores entre las demás. Una especie de Madoka Mágica mezclado con cualquier tipo de anime de cartas tal como Yu-Gi-Oh! o Duel Masters, diría yo. Una mezcla entre lo verosímil y lo inverosímil en un universo mágico y oscuro en el que tendrá lugar todo tipo de acontecimientos.

Respecto a los personajes, además de nuestra protagonista y sus amigas, tendremos a otras Selectors que no pararán de incordiar a nuestras chicas, tales como Akira, una niña pija que sale como modelo en revistas y que hará que la odiéis con todo vuestro ser, o Iona, también modelo como Akira pero con un carácter más maduro y que guarda un extraño afecto por Ruuko. También tendremos, por otro lado, a los familiares de cada uno de nuestros personajes, sobre todo a la abuela de Ruuko y al hermano de Yuzuki, secundarios que aportarán de una forma u otra su granito de arena en la historia. Todo con una buena animación que se mantiene en la línea del estilo que siempre nos ha traido J.C. Staff. En cuanto a los temas musicales destacables, tiene como tema de apertura killy killy JOKER de Kanon Wakeshima y realize -Yume no Matsu Basho- de Cyua como tema de cierre de cada capítulo.

En conclusión, Selector Infected WIXOSS es un anime para todo tipo de gustos. Lleno de misterios y giros inesperados entre el mundo de WIXOSS y el real, te dejará con ganas de más. Menos mal que, si te acaba gustando, la espera será corta para poder darle respuesta a tus preguntas, pues en este mismo octubre tendremos en nuestras pantallas la segunda temporada, llamada Selector Spread WIXOSS

Nota: 8,5/10

Nombre: Selector Infected WIXOSS
Género: Psicológico, Fantasía