viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: Kill la Kill

La historia se desarrolla en un instituto, la Academia Honnoji, donde los estudiantes llevan unos uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. En él, la presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente, mientras lucha por saber la verdad sobre quién es el asesino de su padre.

Kill la Kill (KLK para simplificar) es uno de esos animes que llegan fuerte a nuestras pantallas, sin duda. Siendo uno de las series más esperadas en la temporada de otoño, y que terminó apenas hace unos días llevando consigo una gran expectación; ha conseguido en un tiempo récord entrar en los 100 primeros puestos del ranking de MAL (MyAnimeList). Parece ser que Trigger no lo ha hecho para nada mal.

Esta vez Hiroyuki Imaishi, director de grandes obras como Tengen Toppa Gurren Lagann y Panty & Stocking with Garterbelt, nos ha traído un anime en el que la ropa, un elemento que está presente en nuestro día a día, tiene unos poderes sobrenaturales. Esto lo vemos ya en el primer capítulo, el cual nos muestra un instituto aparentemente normal, pero con la diferencia de que los estudiantes llevan unos uniformes —uniformes última— hechos con un tejido llamado "fibras vitales", que les aportan unos poderes y una fuerza fuera de lo habitual. Sin embargo, un día aparece Ryuuko Matoi, una nueva estudiante aportando consigo una espalda con la forma de la mitad de una tijera y con un uniforme viviente cuyo único objetivo es saber quién fue el responsable de la muerte de su padre. Esto hace que desate el enfado del Consejo Estudiantil, presidido por Satsuki Kiryuin, poniéndole así pues trabas al deseo de Ryuuko de vengar la muerte de su progenitor.

De esta manera empiezan a suceder diferentes hechos en la historia, apareciendo poco a poco distintos personajes que aportarán grandes matices al relato. Sinceramente, KLK apenas me llamó la atención cuando se estrenó, pero tengo que reconocer que tras llegar a los últimos capítulos me ha empezado a gustar bastante. Y eso es uno de los motivos por lo que me tengo que quejar, ya que gran parte del anime se desarrolla de una forma muy lenta hasta que llega el detonante, un poco tardío a mi parecer. Y bueno, también el exceso de exhibicionismo (no solo femenino), pero en fin, una se acostumbra a lo largo de los capítulos.

Sin embargo, hay muchos aspectos que destacar en KLK, entre ellos los personajes. En KLK descubriremos las personalidades de los muchísimos personajes que encontraremos en la historia, la cual no sería nada sin ellos. Además, esta variedad de personajes hará que seguramente te identifiques con alguno de ellos, obviando el amor u el odio que desarrollarás con cada uno de sus actos que, por cierto, muchos son inesperados. Por otra parte, también quiero hacer mención al momento de las transformaciones y a las transformaciones en sí, ya que algunas me han recordado (aparte de otros aspectos) a TTGL. Vamos, en KLK te encontrarás de todo: acción, intriga, risas... Incluso quizá se te escape alguna lagrimilla.

En cuanto al diseño, destacar sobre todo la epicidad de algunas escenas (algunas con matices de TTGL) y esos detalles en la vestimenta y en las expresiones de los personajes; aunque eso sí, hay otras muchas en las que parece que el dibujo deja mucho que desear. Por otra parte, la banda sonora fue otra de las cosas que me gustaron mucho, destacando Don't lose your way y el OP2 ambiguous de GARNiDELiA.

La verdad es que las expectativas que tenía de KLK no eran muy buenas, aunque tengo que reconocer que me he equivocado. Tras aburrirme un poquito en la primera mitad, KLK ha hecho que mis ganas por que estuviera el capítulo subtitulado lo antes posible fueran inmensas, sin olvidar que desde un primer momento la sinopsis apenas llamaba mi atención. Sin embargo, tampoco pretendo exagerar, ya que como he comentado hay algunos aspectos que tendrían que haberse mejorado; pero vamos, es difícil superar a la obra maestra que es TTGL. En definitiva, KLK no ha estado nada mal y, para mí, hace que roce el sobresaliente.

Nota: 8,5/10

Nombre: Kill la Kill (キルラキル)
Género: Acción, Comedia, Escuela