jueves, 15 de noviembre de 2018

LetraBlanka anuncia tres nuevas licencias en el XXIV Salón del Manga de Barcelona


LetraBlanka Editorial anunció durante su presentación de novedades en el pasado XXIV Salón del Manga de Barcelona, evento celebrado desde el 1 al 4 de noviembre en la ciudad condal, tres nuevas licencias de manga nacional, así como un nuevo formato en el que publicarlas. 

Comenzando por las licencias, la primera de ellas se trata de URARA, de Ran y Kurohaine, compuesta por tres números. Una obra slice of life sobre incomunicación. Los personajes son Urara, que padece de alexitimia; Gabi, un arisco que se que siente aislado; Lucca, más maduro y que le gusta ser observador, y Lorena, la popular que intenta moldear el entorno en su beneficio.

Cuando Alex llega nuevo (y un mes más tarde por lesión) a su nuevo instituto, al que ya acudía su mejor amigo Gabi y coincide con él en la misma clase, ve un panorama muy extraño: Su mejor amigo está aislado en clase y no quiere que nadie se le acerque; y una misteriosa chica silenciosa a la que llaman Urara no parece tener ningún amigo. Cuando Lorena ve que Urara, a la que había conseguido aislar, empieza a sentirse en grupo, y encima ese grupo parece alejar de ella a Lucca, su furia interna empieza a resurgir.

La segunda licencia se trata de BACKHOME, obra de cuatro números de Toni Caballero y Sergio Hernández. Una historia survival llena de misterios. Ann, la protagonista, vuelve al orfanato abandonado en el que se crió, pero encuentra que el pueblo está sitiado por una fuerza militar que lleva a cabo unas actividades muy relacionadas con un incidente que tuvo lugar cuando vivía en el orfanato.

Eiden, ahora parte de la fuerza militar y que convivió con ella en el orfanato, la ayudará a sobrevivir, a llegar al fondo de las actividades militares y a averiguar qué pasó con Adam, el hermano desaparecido de Ann.


La tercera licencia se trata de NOCAUT, una historia de boxeo con personajes muy atípicos de A.C. Puig y Jórmest (previsión de 6-8 números). El objetivo de Nocaut para boxear no es reformarse, sino un trato fetichista que hará con Bárbara, quien le convence para dejarse entrenar por ella. La historia de un niño rico que se pone los guantes motivado por la combinación de sus bajas pasiones fetichistas y darle una paliza a Rayo, un boxeador ortodoxo que trabaja de camarero sexy para mantenerse.

Todas estas obras abrirán la Línea Mirai, un nuevo formato en el que la editorial publicará estos tres títulos, que tendrán una edición diferente a la del tankôbon tradicional. De esta manera, estas tres obras y las siguientes correspondientes a esta línea editorial tendrán unas entregas compuestas por unas 80 páginas con encuadernación rústica en tamaño 17 x 24 cm, periodicidad trimestral y un precio de 4,95 euros

La editorial pretende que este formato trimestral de 80 páginas ofrezca historias con recorrido, dándole a los autores la oportunidad de que su serie sea novedad en las estanterías de las tiendas cada vez que aparezca un número nuevo en lugar de una única vez (o que necesiten dos años para dibujar dos tankôbon que puedan lanzarse a una distancia razonable), así como convertir a los lectores en seguidores de una obra nacional mientras aún está en publicación. En definitiva, una experiencia similar a la de los mercados estadounidense, francés y japonés, adaptado a nuestro mercado.

Fuente: LetraBlanka