viernes, 19 de octubre de 2018

La New Nintendo 2DS XL: Creeper Edition llega a Europa


La incombustible familia de consolas Nintendo 3DS continúa su camino presentando hoy su último modelo perteneciente a la gama New Nintendo 2DS XL: la Creeper Edition dedicada a la franquicia Minecraft, de Mojang y Microsoft.

El lanzamiento de este modelo es, cuanto menos, peculiar debido a que a día de hoy tan solo existían hasta el momento dos consolas que habían recibido una edición basada en el famoso juego cúbico de construcción: un modelo de PlayStation Vita que se quedó en territorio nipón y una Xbox One S cuya consola recordaba al bloque de tierra con hierba del juego y el mando lucía el rostro de un Creeper. De esta manera, la New Nintendo 2DS XL: Creeper Edition se consagra como la tercera consola en recibir un modelo basado en Minecraft y la segunda en pisar el territorio europeo.

Además, pese a que el título ya se encuentra disponible únicamente para las consolas de la familia New desde el pasado 20 de septiembre en formato digital a través de la eShop, en este modelo se encontrará disponible una copia digital del juego. A diferencia de Norteamérica, parece ser que este título no recibirá el trato de formato físico que sí podemos observar al otro lado del charco. Pese a ello, por el momento, no está disponible esta edición especial de la consola en Norteamérica, cosa que quizás pueda cambiar en un futuro ya que la misma fue lanzada primero en Japón y ahora en Europa, quedando tan solo dicho territorio. Pero por el momento no existe ninguna confirmación de su llegada.


En Minecraft: New Nintendo 3DS Edition podremos explorar mundos generados al azar y construir auténticas maravillas, desde la casa más humilde hasta el castillo más majestuoso. Juega en el modo Creativo con recursos ilimitados o adéntrate en el mundo de la fabricación con el modo Supervivencia, en el que tendrás que crear armas y armaduras para protegerte de criaturas peligrosas. El juego incluye cinco packs de aspectos y dos packs de texturas para personalizar el juego. Podrás usar la pantalla táctil para ver el mapa o administrar el inventario, siendo este el principal reclamo de esta versión de bolsillo.
Fuente: Nintendo España