martes, 30 de enero de 2018

'A Silent Voice' llegará a los cines el próximo 16 de marzo


Tras el anuncio de su licencia el pasado verano, Selecta Visión ha anunciado el estreno en cines de A Silent Voice el próximo 16 de marzo. La cinta es ganadora del premio a la mejor película de animación en los Tokyo Anime Award de 2017 y está nominada a mejor película en los Premios de la Academia de Cine Japonesa.

Naoko Yamada (Tamako Market, K-ON!) dirige la película bajo el estudio de animación Kyoto Animation. Reiko Yoshida (K-ON!, Yowamushi Pedal) se encarga del guion y Futoshi Nishiya (Free!, Hyouka) de los diseños de personajes. Mutsuo Shinohara (Hibike! Euphonium, Clannad) es el director artístico, Naomi Ishida (Hyouka) se encarga del color, Kazuya Takao (Free!, Hibike! Euphonium) dirige la fotografía, Yota Tsuruoka (Puella Magi Madoka Magica) es el director de sonido, Kensuke Ushio (Space Dandy, Ping Pong) compone la música y Pony Canyon es la productora musical.

La película adapta el manga de Yoshitoki Oima, una obra originalmente lanzada como one-shot en febrero del 2011 en la revista Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha, comenzando así este primer trabajo en solitario del cual recibió la aclamación de la crítica. Sin embargo, debido a la sensible temática del argumento, tuvo que pasar un tiempo hasta poder serializarse en la conocida Shonen Magazine a partir de agosto de 2013, convirtiéndose poco después en un éxito de ventas en Japón. En España, el manga de A Silent Voice ha sido publicado por la editorial Milky Way Ediciones. Aquí podéis leer unas primeras impresiones de su primer tomo.
 
Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. 
Shoya es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. 
Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?
Fuente: Selecta Vision