miércoles, 22 de noviembre de 2017

El número 2 de EDGE en España nos trasladará a Japón, a la venta el 24 de noviembre


EDGE, la revista de videojuegos más prestigiosa del mundo, regresaba el pasado mes de octubre con Panini Revistas a nuestro país tras su paso de la mano de la editorial Globus entre los años 2006 y 2009, publicando cada dos meses el mejor contenido adaptado de la edición original británica, así como contenido propio de nuestro país.

En esta ocasión, el número 2 buscará trasladar a todos los lectores al país del sol naciente. Así, su portada está protagonizada por Japón y Monster Hunter World, una de las propuestas más ambiciosas de Capcom. En las páginas interiores, diseccionan el título de la mano de sus desarrolladores para comprender mejor el proceso de llevar una franquicia aclimatada a portátiles a las plataformas más potentes del mercado.

Además, aprovechan la visita a territorio nipón para no dejar pasar la oportunidad de hablar de otros videojuegos que marcan la actualidad. Es el caso de Dragon Ball FighterZ, que cuenta con un extenso reportaje donde destacan la importancia del equilibrio y el balance en el género de lucha. Entran de lleno en Nintendo para conocer a su particular Super Smash Bros: los principales responsables de los recientes desarrollos importantes de la compañía. De esta manera, desglosamos los perfiles de Kenta Motokura (Super Mario Odyssey), Kosuke Yabuki (Mario Kart 8 y Arms), Hisashi Nogami (Splatoon 2) y Hidemaro Fujibasayi (The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild). ¿Más nombres propios de la industria? Nos descubrirán a Takuya Iwasaki y, en la sección de Obras Completas de este segundo número, hacemos un repaso a la carrera del Fumito Ueda, uno de los genios más influyentes de la historia de los videojuegos.

A petición del público, han reducido el número de previas para dar más protagonismo a los reportajes, y por eso no solo abarcarán Japón. Páginas y páginas de Far Cry 5 permitirán hablar de la evolución de la saga y la conflictiva premisa que trata. Pero aun así, el apartado de HYPE no viene cojo. La vida pirata nos aborda con Sea of Thieves y Skull & Bones, dan protagonismo a Code Vein, Aragami: Nightfall y Vane, y hablarán de la escena triple A en sí misma con Detroit: Become Human y The Crew 2. Cierran comentando brevemente The Last of Us: Part II, L.A. Noire, LEGO Marvel Superheroes 2, Pokémon Ultrasol/Ultraluna y Sky, lo nuevo de Thatgamecompany.


PLAY ayudará a valorar la variedad de títulos que han sido lanzados en esta parte final de 2017. La publicación cuenta con críticas de lanzamientos tan potentes como Super Mario Odyssey, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Assassin’s Creed: Origins, Wolfenstein II: The New Colossus o The Evil Within II. Además, la conducción prima con Gran Turismo Sport, Gear.Club Unlimited y Forza Motorsport 7, pero el titán de Microsoft es Cuphead, que ha resultado ser una agradable sorpresa. El episodio 2 de Life is Strange: Before the Storm cumple su cometido, y tenemos tiempo para repasar dos desarrollos españoles: The Fall of Lazarus y Numantia.

Xbox One X tiene también la atención de EDGE. Ofrecerán, a través de un madurado y amplio texto, el veredicto final de la consola más potente de la historia. Asimismo, se recoge una entrevista a Luis Quintans, nuevo presidente de la DEV, contamos cómo se hizo Unepic y dedicamos el tiempo extra a recordar Luigi’s Mansion 2.

Las firmas nacionales vuelven a tener protagonismo en este número 2: Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, ex responsable de marketing de SEGA en España, Virgin y Activision), Woman’s Sky (con Laura Gómez, conocida como Azul Corrosivo), Outconsumer (con Roc Massaguer), Paroxismo (con Sergio Bustos), Semidioses (con Ferran González) y Voxel (con José Altozano/Dayo). AnaitGames regresa también en el siguiente número, que llegará en dos meses.

La vuelta de EDGE a España viene cargada de novedades y contenidos, y podrá encontrarse cada dos meses a un precio de 5,95 €. Una revista con lomo y papel de buena calidad que cuenta con 116 páginas repletas de las mejores reflexiones sobre la industria de los videojuegos. Este segundo número, a la venta a partir del 24 de noviembre, abarcará los meses de diciembre y enero y puede encontrarse en los puntos habituales de venta, como quioscos, librerías y tiendas especializadas en videojuegos.