lunes, 17 de julio de 2017

Tetsuya Nomura sobre 'Kingdom Hearts III': tiempo de desarrollo, transformaciones de la keyblade, DLCs y más


Algunos medios han tenido la oportunidad de entrevistar al director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, y el mismo ha compartido nueva información sobre el título que se anunció recientemente junto con el universo de Toy Story que formará parte del mismo y una ventana de lanzamiento fijada para 2018. Además, ayer mismo el director trató otros temas como la inclusión de un segundo personaje controlable, la posible llegada del juego a Nintendo Switch y más.

En esta ocasión Nomura trata otros temas relacionados con el juego como es por qué el desarrollo ha llevado tanto tiempo, las transformaciones de la keyblade, posible contenido descargable y más. También ha dejado caer que el juego tiene una cantidad menor de mundos que entregas anteriores, pero con mayor profundidad.

En cuanto a las transformaciones de la keyblade el director comenta que cada keyblade tendrá su propia forma en la que transformarse y, al menos, tendrá dos formas distintas. Por ejemplo, en el universo de Toy Story pudimos ver cómo se transformaba en un martillo gigante y luego en un taladro. Si bien, Nomura no puede compartir más información sobre cómo se activan las transformaciones, y añade que todavía están tratando de pulir esta mecánica, por lo que está sujeto a cambios y podría evolucionar hacia algo aún más impresionante.

Por parte de las invocaciones, Nomura no compartió apenas datos relevantes. De lo que sí trató con mayor profundidad fue los entornos interactivos por los que nos moveremos. En este sentido, Sora podrá correr por los acantilados y saltar sobre una serie de escombros flotantes situados en el mundo de Hércules. El nombre en japonés se traduce como Athletic Flow y es una mecánica novedosa de Kingdom Hearts III basada en el movimiento y consiste en valerse del propio medio ambiente para alcanzar determinadas zonas que, normalmente, serían inaccesibles. Esto lo veremos en varios mundos que visitemos.

Llegó la pregunta del millón: por qué el desarrollo de Kingdom Hearts III está siendo tan largo. El propio Nomura sabe que los fans están sufriendo por la espera de la llegada de esta nueva entrega. Además, afectó el hecho de que tras un año de desarrollo le instaron a cambiar el motor gráfico al Unreal Engine 4. Si bien, el director aclara que este gran período de tiempo de desarrollo no es el resultado de problemas dentro del propio desarrollo o de decisiones tomadas por él o su equipo.

En cuanto a la posibilidad de presentar nuevos mundos antes del lanzamiento del juego, Nomura se encuentra abierto a tal posibilidad afirmando que los irán presentando antes de que el juego llegue a las tiendas. Afirma que hoy en día los juegos pueden añadir contenido a través de los conocidos DLCs, por lo que asegura que no hay necesidad de ocultar ningún mundo.

Siguiendo esta línea, en cuanto a la posible llegada de contenido adicional (DLC) el director confirma que no existe ninguno en desarrollo actualmente aunque no puede entrar a comentar más detalles. Si bien, ha ido dando una serie de pautas al equipo de desarrollo para dejar abierta la puerta a su posible llegada más tarde ya que, en palabras de Nomura, no podrían desarrollar de repente un sistema en el que puedan introducir contenido descargable a posteriori sin unos preparativos previos.

Finalmente, Nomura trató acerca del proyecto en sí, de Kingdom Hearts III y cómo se trata del primer juego de la serie realizado desde cero en alta definición para la actual generación de consolas. El director se muestra feliz y contento ante tal hecho a pesar de que, para ello, se requiera una gran cantidad de recursos, por lo que la filosofía ha sido la de ofrecer tanto contenido como sea posible en un único mundo en lugar de tener varios de ellos pero vacíos.

Kingdom Hearts III estará disponible en 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.
Fuente: Gematsu