martes, 6 de junio de 2017

Resumen del Pokémon Direct — 6 de junio de 2017


Tal y como se anunció en el día de ayer, hoy ha tenido lugar un Pokémon Direct enfocado, como no podría ser de otra manera, en anunciar los próximos títulos de la franquicia en llegarnos. En esta ocasión contamos con la recién estrenada Nintendo Switch la cual también se ha llevado parte del protagonismo. A continuación os dejamos con todos los anuncios realizados.


En primer lugar se ha anunciado la versión para Nintendo Switch de Pokkén Tournament llamada Pokkén Tournament DX.
View post on imgur.com
Como principal novedad destaca la inclusión en el elenco de 16 luchadores que ya pudimos ver en la versión para WiiU de todos aquellos que se confirmaron para la versión arcade como Darkrai, Scizor, Empoleon y Croagunk así como la inclusión de Decidueye, la última fase evolutiva del inicial de Pokémon Sol y Luna.

Junto a esto, se han confirmado a Litten y Popplio como nuevos compañeros de apoyo, se incluirán nuevos combates por equipos y podremos luchar online contra contrincantes de todo el mundo. Por si esto fuera poco, tendremos a nuestra disposición varios retos diarios que variarán cada día. Se ha fijado su lanzamiento para el próximo 22 de septiembre.


En segundo lugar, se han anunciado Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna para Nintendo 3DS, siendo estos los últimos juegos que llegarán a la portátil tridimensional. Poco más se conoce acerca de los mismos más allá de que tendrán historias alternativas a las ya vistas en las anteriores ediciones y contarán con nuevas formas para Solgaleo y Lunala, los legendarios de cada edición. Se ha establecido su lanzamiento mundial para el próximo 17 de noviembre.


Finalmente, se ha cerrado el evento anunciando las versiones de Pokémon Oro y Plata para la consola virtual de Nintendo 3DS. Estos juegos salieron a la venta en Japón el 21 de noviembre de 1999 como segundo lanzamiento de la saga principal para Game Boy Color, y ahora han sido recreados para la consola virtual de modo que la pantalla recuerde a la de la Game Boy Color. 

Ambos títulos serán compatibles con las funciones de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS, lo que permitirá a los jugadores realizar intercambios y combates en conexión entre las versiones para la consola virtual de Pokémon Oro y Pokémon Plata. Además, los títulos serán compatibles con la función Cápsula del Tiempo, que permite intercambiar Pokémon en conexión desde los Centros Pokémon entre Pokémon Oro Plata y Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Los juegos también serán compatibles con el Banco de Pokémon. Se ha fijado su lanzamiento para el próximo 22 de septiembre, coincidiendo con el de Pokkén Tournament DX.