jueves, 8 de junio de 2017

El millonario de Oculus Rift quiere financiar un anime de Rem (Re:Zero)


Palmer Luckey, el fundador de la empresa de realidad virtual Oculus VR y diseñador del Oculus Rift (que vendió posteriormente a Facebook por 3 billones de dólares) publicó un tweet el pasado 26 de mayo sobre Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu. En su publicación dice lo siguiente:

"¿Con quién tengo que hablar para financiar una adaptación al anime de los capítulos de "Re:Zero Rem IF"? Necesito más Rem en mi vida.".

Luckey se refería a los capítulos “¿y si…?” centrados en la fuga de Subaru y Rem y cómo empiezan una familia. En ellos, Rem se deja el pelo largo e imita a Emilia porque (probablemente) el engaño sea su única oportunidad.

No es la primera vez que este millonario habla de anime, pues anteriormente elogió Sword Art Online, conocida franquicia que recibió sus  aplausos por acercar la posibilidad de la realidad virtual a un público más amplio. En una entrevista con la revista japonesa Mogura VR, Luckey, mencionó que el proyecto del Oculus en Kickstarter se lanzó durante el tercer capítulo de Sword Art Online para darle publicidad extra a esta campaña de crowdfunding. También se declaró fan de otros animes como Code Geass, Death Note, Kill la Kill o Long Horizon.

Tappei Nagatsuki (guion) y Shinichirou Otsuka (ilustraciones) dieron comienzo la publicación de estas famosas novelas en 2012 en el portal web Shôsetsuka ni Narô y en 2014 pasaron a publicarse bajo el sello MF Bunjo J, siendo publicado su duodécimo volumen el pasado 25 de marzo. La obra cuenta varios spin-off, diferentes adaptaciones a manga, un videojuego y un anime para televisión estrenado en abril del año pasado bajo la producción de White Fox.
Subaru Natsuki es un estudiante corriente de instituto que se pierde en un mundo alternativo, donde una preciosa chica de pelo plateado lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Es entonces cuando Subaru descubre que tiene el poder de dar marcha atrás en el tiempo y volver al inicio de la historia, al punto en el que llegó al mundo desconocido. El problema es que él es el único que recuerda lo ocurrido.