La web oficial de la adaptación televisiva animada de las novelas Yokoso Jitsuryoku Shijo Shugi no Kyoshitsu e de Syohgo Kinusaga (autor) y Shunsaku Tomose (ilustraciones) ha anunciado su fecha de estreno, que será el 12 de julio a las 23:30 (horario japonés) en el canal AT-X. Además, ha revelado que Minami (Infinite Stratos, Medaka Box) interpretará el ending de la serie.
Seiji Kishi (Ansatsu Kyoshitsu, Persona 4 The Animation) y Hiroyuki Hashimoto (Mahou Shoujo Ikusei Keikaku) dirigirán juntos el anime bajo el estudio de animación Lerche. Aoi Akashiro (Fuuka, Konosuba) se encargará de los guiones y Kazuaki Morita (Tsuki ga Kirei) diseñará los personajes.
En el reparto estará Shoya Chiba como Kiyotaka Ayanokoji, Akari Kito como Suzune Horikita, Yurika Kubo como Kikyo Kujita, M.A.O como Airi Sakura, Ayana Taketatsu como Kei Karuizawa, Ryota Ohsaka como Yosuke Hirata, Toshiki Iwasawa como Rokusuke Koenji, Eiji Takeuchi como Ken Sudo, Daiki Abe como Kenji Ike, Mutsuki Iwanaka como Haruki Yamauchi, Tsubasa Goda como Teruhiko Yukimura, Rina Hidaka como Arisu Sakayanagi, Satoshi Hino como Kohei Katsuragi, Nao Toyama como Honami Ichinose, Akihisa Wakayama como Ryuji Kanzaki, Masaaki Mizunaka como Kakeru Ryuen, Mikako Komatsu como Mio Ibuki, Yuichiro Umehara como Manabu Horikita, Konomi Kohara como Akane Tachibana, Rina Satou como Sae Chabashira y Hisako Kanemoto como Chie Hoshinomiya.
Kadokawa publicaba la primera de las novelas en mayo de 2015, creando a su vez dos vídeos animados que ya no se encuentran disponibles para conmemorar este lanzamiento. El sexto volumen se puso a la venta el pasado 25 de mayo y en septiembre del año pasado se lanzó un volumen spin-off numerado como 4.5.
Yuyu Ichino se encarga de adaptar las novelas al manga en las páginas de la revista Monthly Comic Alive de Kadokawa desde principio de 2016, siendo el pasado 23 de marzo puesto a la venta su tercer tomo recopilatorio.
La historia de las novelas tiene lugar en el prestigioso Instituto Kodo Ikusei de Tokio, donde sus instalaciones de última tecnología logran que prácticamente el 100 % de los alumnos accedan a la universidad o encuentren empleo. Los estudiantes tienen la libertad de vestir o peinar como quieran, así como de llevar cualquier efecto personal que gusten. Este instituto es como un paraíso para los estudiantes, o al menos eso parece desde fuera, porque la realidad es que solo los mejores reciben un buen trato.
El protagonista es Kiyotaka Ayanokoji, estudiante de la clase D, la peor clase de todas y donde acaban aquellos a los que el resto usa para ridiculizar. Él no es un mal estudiante, pero por ciertos problemas en el examen de ingreso, sacó una mala nota y acabó en la clase D. Pero, tras conocer Suzune Horikita y Kikyo Kushida, dos estudiantes de su clase, la situación de Kiyotaka comienza a cambiar.
Fuente: ANN