Bethesda Softworks ha compartido los primeros detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch durante su conferencia de prensa en el E3. El juego tiene previsto su lanzamiento a finales de año.
Entre las principales novedades de este título para la híbrida de Nintendo destaca la colaboración anunciada con The Legend of Zelda mediante el uso de sus figuras amiibo. De esta manera podremos disfrutar dentro del mundo de Skyrim de ropas y armas características de la franquicia de Nintendo como la Espada Maestra o el Escudo Hyliano. Los amiibos compatibles son todos los relacionados con la franquicia Zelda, ya sean los del 30 aniversario o los de Super Smash Bros.
Además, también se han confirmado los controles por movimiento pudiendo valernos de los mismos para combatir con armas cuerpo a cuerpo o apuntar con nuestro arco cuando queramos lanzar flechas.
The Elder Scrolls V: Skyrim es una aproximación renovada y revolucionaria al conocido mundo abierto de fantasía en el que podrás explorar un completo mundo como mejor te parezca. Los dragones, cuya existencia se limitaba desde hace mucho a los pergaminos de los Elder Scrolls, han vuelto a Tamriel y el futuro del imperio se encuentra seriamente amenazado. Como Dragonborn, el héroe de la profecía nacido con el poder The Voice, eres el único que puede hacerles frente.