domingo, 7 de mayo de 2017

El productor de 'Super Bomberman R' comenta su llegada a Switch, interés en un anime y más


Los medios Nintendo Dream y Dengeki Nintendo han publicado una reciente entrevista con el productor de Super Bomberman RNoriaki Okamura, dejándonos algunos detalles interesantes del título y de la franquicia en sí.

La primera pregunta casi obligada por parte de ambos medios al productor se trata del porqué de la elección de Nintendo Switch como plataforma para Super Bomberman R. El señor Okamura dijo que la máquina es perfecta para el juego debido a las prestaciones que ofrece así como la facilidad de desarrollar para la misma —algo que muchas otras empresas que han llevado o planean llevar juegos a Switch ya han afirmado hasta la saciedad—. Otro de los puntos clave se trata de venir la consola de serie con dos controles que, independientes, sirven para dos jugadores —los Joy-Con—. Por supuesto, el hecho de poder jugar donde quieras, cuando quieras y como quieras es un aspecto muy importante.

En este juego tenemos a nuestra disposición un elenco de ocho personajes distintos porque Konami, intencionadamente, ha querido introducir a esos ocho pensando en ofrecer un modo de juego para hasta ocho jugadores. Una Switch viene con dos mandos, por lo que con cuatro máquinas podrían disfrutar de un mismo juego hasta ocho jugadores.

A partir de aquí, el hecho de introducir a ocho personajes distintos querían que fuera algo más que simplemente tuvieran distintos colores sin más. Con una primera idea enfocada en hacer similitudes con los Power Rangers, la desecharon para que no parecieran héroes en favor de algo más relajado presentándolos como unos héroes extraños de la justicia que piensan que están protegiendo la paz en el universo.

Desde que se conoce que las voces de los personajes están dobladas por algunas estrellas dentro de la profesión, le preguntaron a Okamura sobre una posible adaptación animada de Super Bomberman R. El mismo afirmó que si hay una fuerte demanda por parte de los seguidores, se lo replantearían. 

La razón por la que han optado en ofrecer unos gráficos fotorrealistas es porque el equipo de desarrollo ha querido inspirarse en los juegos de Super Bomberman para SNES. Estos fueron los juegos de la franquicia que el propio Okamura jugó y disfrutó más. 

Durante el proceso de desarrollo tuvieron bien claro qué cosas tenían que estar y cuáles no para así mantener el núcleo y la esencia de la franquicia para ofrecer un producto final que pudiera estar en los corazones de todos los jugadores actuales.

Para el desarrollo del modo historia, tuvieron en mente una guía de ruta pensando primero cómo jugarlo, luego las características de cada planeta o mundo para, finalmente, delimitar el entorno que luciría cada uno. Los jefes finales de cada fase también se fueron construyendo de esa manera añadiendo la transformación del propio jefe. Además, no existen conexiones directas con otras pasadas entregas de la serie porque se trata de un título que, en algunos aspectos, viene a romper con todo lo anterior. La historia se basa en Super Bomberman 3 donde salen los antagonistas de Super Bomberman R.

Como en todo proceso de desarrollo, durante la construcción de los niveles y los escenarios, varias ideas fueron desechadas. Como, por ejemplo, una fase compleja que idearon que tuviera diferentes pisos y otro donde al explotar una bomba las diferentes estructuras se verían modificadas.  Si bien, vieron que hacer varias de estas etapas no habría sido tan interesante como lo que se ha ofrecido en el producto final, por lo que optaron quedarse con las actuales estructuras.

Sendos medios tuvieron la oportunidad de preguntarle a Okamura porqué Bomberman ha recibido apoyo durante tanto tiempo. Él cree que es porque Bomberman es un juego muy completo que puede ser disfrutado por amigos y familiares, independientemente de la edad o habilidad que posea el jugador. A día de hoy existen casi un centenar de títulos relacionados con la serie, por lo que Okamura está muy agradecido de que muchas personas hayan disfrutado de todos o algunos de ellos. El productor espera que Bomberman pueda continuar, no sólo por treinta años como hasta ahora, sino  por otros treinta años más.

El mensaje final es un consejo para aquellos que van a jugar a Bomberman por primera vez en Nintendo Switch. Antes de pensar en derrotar a los rivales con bombas, debes jugarlo mientras consideras cómo convertirte en el último hombre en pie al final. Okamura dijo con una gran carcajada que tal vez este es el primer obstáculo que los jugadores necesitan superar.
Fuente: NE