domingo, 28 de mayo de 2017

'Dragon Quest XI' iba a ser exclusivo de PS4; la versión para 3DS se añadió más tarde


El próximo mes de julio los jugadores nipones recibirán en su tierra Dragon Quest XI tanto en PlayStation 4 como en Nintendo 3DS. Si bien, este no era el plan originalmente concebido.

En un folleto que les fue repartido a los asistentes del evento Dragon Quest XI Countdown Carnival, revela que la versión para Nintendo 3DS fue pensada después y añadida una vez el desarrollo para la sobremesa de Sony se encontraba en marcha.

De esta manera, originalmente el título iba a ser exclusivo para PlayStation 4 pero Square Enix quería que el mayor número de seguidores pudieran disfrutar de esta nueva entrega y así lo hicieron desarrollando en paralelo ambas versiones. Para evitar que aquellos que optasen por la versión para la portátil tridimensional sintieran que estaban jugando a una versión inferior, Yuji Horii, creador de  la serie Dragon Quest, afirma que por ello introducieron la posibilidad de disfrutar del juego en 3D o en 2D.

Os recordamos que más adelante Nintendo Switch también gozará de su propia versión de la cual aún no se ha mostrado nada por el momento.
Fuente: NE