jueves, 9 de marzo de 2017

'Dragon Quest XI' presenta a un nuevo personaje, dos nuevos monstruos y detalla el sistema de campamento


El último número de la revista Jump ha revelado un nuevo personaje de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time, así como dos nuevos monstruos y se han detallado el sistema de campamento. 

  • Nuevo personaje
En primer lugar, el nuevo personaje responder al nombre de Sylvia y parece ser un viajero pero tiene una pinta... ¿sospechosa? Con el tiempo lo conoceremos mejor.

¡Es mi misión hacer sonreír a la gente del mundo!



  • Nuevos monstruos
Mokokkii: Un monstruo que lleva una aguja con la que puede dejar cualquier cosa como si de un colador se tratase.

Lantern Kozou: Una linterna que fue tirada a la basura y se convirtió en un monstruo por su resentimiento hacia los humanos. En la imagen escaneada de la revista podemos observar una captura de pantalla en su versión para Nintendo 3DS donde vemos a este monstruo persiguiendo a los protagonistas. Todo parece indicar que algunos monstruos, entre los que se incluye este, aparecerán solo de noche.

  • Nuevas mecánicas
Gracias al escaneado, podemos observar algunas de las nuevas mecánicas que ofrecerá Dragon Quest XI. Así, en la captura en su versión para Nintendo 3DS en la que el protagonista está hablando con un personaje que viste de amarillo, cuando estén marcadas con un símbolo que representa una brújula morada es porque tendrá algún tipo de solicitud para nosotros, una misión secundaria.

En este sentido, gracias a la captura de pantalla de la versión para PlayStation 4  en la que vemos al protagonista cerca de un personaje que viste de rojo, al aproximarnos podremos escuchar —leer— sus voces en un cuadro de texto.

Finalmente, en sendas capturas de pantalla para ambas versiones en las que el protagonista está montado a caballo, podemos confirmar lo evidente: podemos viajar a caballo y parece ser que solo en la versión de PlayStation 4 podremos derrotar enemigos mientras montamos en él.

Sistema de campamento

En el cuadro rojo del escaneado podemos observar que tendremos la posibilidad de hacer una hoguera cuando estemos en el campamento, resultándonos muy útil cuando tengamos que realizar viajes largos para así descansar, guardar nuestra partida y sanar a los integrantes del equipo. Además, tendremos la oportunidad de adquirir objetos en las tiendas que se encuentren establecidas en él gracias a los comerciantes ambulantes.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time partido estará disponible en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS en 2017 sin una fecha concreta por el momento. Una versión para Nintendo Switch se encuentra en desarrollo actualmente.
Fuente: Gematsu