viernes, 5 de agosto de 2016

Sui Ishida redibujará el primer capítulo de 'Tokyo Ghoul' en septiembre


La página web de la revista de moda Men's Non-no ha anunciado que Sui Ishida redibujará "Higeki" (Tragedia), el primer capítulo de su manga Tokyo Ghoul. La revisión de este capítulo saldrá publicada en un folleto que incluirá el número de octubre de dicha revista, a la venta el 10 de septiembre, y contendrá 42 páginas e incluirá arte a color.


En la ilustración a color mostrada en el artículo publicado se puede ver una comparativa entre la imagen original (derecha) y la versión redibujada (izquierda). Cuando a Ishida se le preguntó por este cambio, el mangaka contestó que pensaba en la manera de cómo poder llegar a aquellas personas que aún no habían leído el manga, así que se le ocurrió la idea de crear una revisión del primer capítulo.

Ishida comenzó a publicar Tokyo Ghoul entre septiembre de 2011 y septiembre de 2014 en las páginas de la Weekly Young Jump de Shueisha, recopilándose en un total de 14 tomos recopilatorios. El mangaka actualmente está publicando en la misma revista su secuela, Tokyo Ghoul:re, de la cual ya se han publicado siete volúmenes recopilatorios. Su popular obra cuenta con un manga spin-off, Tokyo Ghoul [Jack] y varias adaptaciones animadas para televisión. En España, el manga, así como su secuela, están licenciados y publicados por Norma Editorial, y las dos temporadas de su adaptación animada han sido editadas por Selecta Visión.
Ken Kaneki es un tímido universitario empollón que acaba de conocer en una cafetería que frecuenta a una chica llamada Rize que parece ser su media naranja. Lo que no se imagina es que ella solo está interesada en su cuerpo, concretamente en devorar su cuerpo. Y es que Riza es una de las muchas criaturas conocidas como ghouls que infestan la ciudad de Tokyo alimentándose de carne humana. Tras resultar gravemente herido, Kaneki es sometido a una operación moralmente cuestionable que lo transforma en el primer híbrido humano y ghoul. Atrapado entre dos mundos, Kaneki se ve obligado a comer carne humana para sobrevivir mientras trata de comprender la oscura y violenta sociedad Ghoul y dominar sus recién adquiridos poderes.