lunes, 29 de agosto de 2016

El estudio de videojuegos Renegade Kid se disuelve después de 10 años en activo


Renegade Kid ha puesto punto y final a su periplo por el mundo de los videojuegos. Sus cofundadores, Jools Watsham y Gregg Hargrove, han decidido dar por finalizada su relación para crear nuevos videojuegos tras 10 años juntos. ¿El motivo? Bastante simple. Ambos han decidido tomar caminos diferentes en sus aspiraciones como desarrolladores: el primero seguirá su carrera dentro de Atooi mientras que el segundo lo hará en Infitizmo, sus propios estudios de desarrollo.

En cuanto a los derechos sobre las franquicias de la ya extinta Renegade Kid se han repartido entre ambos cofundadores. De tal manera Jools Watsham se ha quedado con las series en 2D como son Mutant Mudds y Treasurenauts, mientras que Gregg Hargrove se ha quedado con las correspondientes franquicias en 3D como son Dementium —cuya primera parte remasterizada para Nintendo 3DS tuvimos el placer de analizar— y Moon Chronicles.

A pesar de tomar caminos diferentes, su amistad y respeto mutuo continuarán intactos. Desde Capítulo Xtra les deseamos lo mejor a cada uno de ellos en sus correspondientes carreras como creativos.
Fuente: NE