lunes, 18 de julio de 2016

El último volumen de las novelas Zero no Tsukaima se publicará el 24 de febrero


Media Factory ha anunciado que publicará el último y vigésimo segundo volumen de la serie de novelas Zero no Tsukaima del fallecido autor Noboru Yamaguchi el 24 de febrero de 2017, finalizando así de forma definitiva la obra tras más de 12 años.

Sou Yurugi, editor jefe del sello editorial MF Bunko J de Media Factory (Kadokawa), anunció el año pasado la continuación de esta serie de novelas a pesar del fallecimiento de Yamaguchi, abatido por un cáncer terminal en 2013. Yamaguchi estaba planificando el final de la serie de novelas antes de su fallecimiento pero, según MF Bunko J, el autor pudo sentar la bases de lo que sería el resto de la obra, incluyendo su final, confiándoselo de esta manera a sus editores. Los editores eran conscientes de las peticiones de los fans para continuar la serie, y la familia del fallecido autor aseguraba que expresó su deseo de que la obra se complete.

Media Factory publicó el volumen 20 de Zero no Tsukaima en febrero de 2011, publicándose en febrero de este año el volumen 21 de los 22 previstos. Su adaptación al anime, compuesta por cuatro temporadas animadas por el estudio J.C. Staff, culminó la serie en 2012. En España, el anime de Zero no Tsukaima, titulado La magia de Zero, está licenciado por Yowu Entertainment.
Louise es una estudiante de segundo año en la Academia de Magia de Tristain, un mundo donde sólo los nobles pueden usar la magia. Sin embargo, Louise es una terrible aprendiz de maga y nunca consigue usarla de la manera que quiere. Por eso se le conoce por "Louise la Zero" debido a la imposibilidad de utilizar bien la magia. A principios del año escolar, los alumnos de segundo deben convocar a sus Familiares, protectores eternos. Por lo general un "Familiar" sueles ser una especie de criatura mágica, pero Louise convoca misteriosamente a un plebeyo llamado Saito Hiraga, un humano. Debido al carácter sagrado del ritual, Louise no le queda otra opción que aceptar a regañadientes a Saito como su familiar. Aquí comienza la aventura jamás contada...