martes, 10 de mayo de 2016

La novela de 'La chica que saltaba a través del tiempo' tendrá adaptación a serie de imagen real


La novela Toki wo Kakeru Shoujo (La chica que saltaba a través del tiempo) de Yasutaka Tsutsui recibirá será adaptada a una serie de imagen real que se estrenará el próximo julio en la cadena NTV. La actriz Yuina Kuroshima interpretará a su protagonista, llamada Mihane Yoshikawa, y el idol Fuma Kikuchi será Shohei Fukamachi, compañero de clase de Mihane. Hitoshi Iwamoto (Ashita ga Arusa the Movie) dirigirá la serie la cual contará con guiones de Ryohei Watanabe (Hoezuni Warau). Como curiosidad, los personajes comparten apellido con los protagonistas de la novela original, aunque de momento no se sabe cómo están relacionados.

Tsutsui publicó la novela original en 1967 gracias a la editorial japonesa Kadokawa Shoten, consiguiendo tiempo después un notable éxito que hizo que su obra se adaptara en múltiples formatos, siendo las adaptaciones más famosas la película en imagen real estrenada en 1983 dirigida por Nobuhiko Obayashi y la que muchos de nosotros conocemos, el largometraje animado estrenado en 2006 dirigido por Mamoru Hosoda y que cuenta con diseños de Yoshiyuki Sadamoto. Esta adaptación es la que podemos encontrar en España gracias a Selecta Visión, la cual distribuye tanto en formato DVD como en Blu-ray.

Os dejamos la sinopsis de dicha adaptación, una especie de secuela con varios cambios respecto a la historia original de la novela:
¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…