viernes, 29 de abril de 2016

'Shuriken to Pleats' y 'Demokratia' son las nuevas licencias manga de Panini


Hoy, 29 de abril, ha sido lanzado en quioscos, papelerías y tiendas especializadas el primer número de Otaku Bunka, una nueva revista de Panini dirigida a los fans del anime, manga y otras vertientes de la cultura pop japonesa, como el cosplay, el merchandising, el cine y los videojuegos, además de otros aspectos de interés como la gastronomía, tradiciones y rincones nipones. Y en ella, en primicia, se anuncian dos nuevas licencias manga de la editorial.


La primera de ellas es Shuriken to Pleats, un shoujo de la exitosa autora Hino Matsuri (Vampire Night). Publicado en la revista LaLa de Hakusensha entre 2014 y 2015, está compuesto por dos tomos recopilatorios que llegarán a España el próximo mes de octubre a un precio de 7,95 € cada uno.
Kirio Mikage, es la hija del presidente de una empresa de seguridad privada que ofrece sus servicios a los ricos y poderosos. Desde muy pequeña, Kirio fue entrenada por su padre física y mentalmente como ninja para ser capaz de llevar el negocio algún día. Por eso, no ha vivido como una niña normal. Ahora que es adolescente, una serie de circunstancias la llevan a salir de ese mundo e integrarse en la sociedad. ¿Pero puede una chica que apenas se ha relacionado con la gente, tener una vida de instituto normal y corriente?

La segunda licencia es Demokratia es un seinen de ciencia ficción de Motoro Mase (Ikigami) publicado en la revista Big Comic Spirits de Shogakukan entre agosto de 2013 y octubre de 2015. El manga cuenta con cinco tomos recopilatorios, siendo el primero de ellos puesto a la venta en nuestro país también en octubre, eso sí, a un precio de 8,95 € cada uno.

Todo comienza con el experimento llevado a cabo por el ingeniero Taki Mezawa y el experto en robótica Higashi Iguma, que construyen un robot humanoide con aspecto de mujer. Bautizado como Mai, sus acciones son decididas por mayoría entre 3.000 internautas anónimos elegidos al azar. Así, esas personas con voz y voto hacen propuestas sobre lo que debería hacer Mai: las tres propuestas más repetidas, así como dos que solo se hayan propuesto una vez son las que pasan a votación común. Entonces una, la más cotada entre esas cinco, es la acción que llevará a acabo Mai. Sea cual sea…