jueves, 17 de marzo de 2016

Fecha de lanzamiento de 'Zero Time Dilemma' junto a un tráiler


Akyss Games ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de uno de los títulos más esperados por muchos para este presente año: Zero Time Dilemma. Además lo ha hecho junto a un nuevo tráiler del juego, el cual se pondrá a la venta el 28 de junio en Europa y América (el día 30 en Japón) para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. En cuanto a los formatos disponibles, a América llegará tanto en físico como en digital, pero en cuanto a Europa tan solo podremos hacernos con él en formato digital. Una verdadera lástima para aquellos que quisieran hacerse con una copia física que quedase genial junto a sus predecesores, 999 y Virtue's Last Reward.

Tráiler japonés


Tráiler inglés

Una sorpresa es que este mismo juego será lanzado a finales de año en la plataforma de juegos más famosa de PC, Steam. Y no solo ello, sino que también se rumorea un lanzamiento de sus juegos predecesores, anteriormente mencionados, en dicha plataforma. Si bien, es una información aún a la espera de confirmación oficial. 

[Libre de spoilers]
Ahondando en más interesantes detalles acerca de él, se sabe que la historia será narrada mediante cinemáticas y no habrá demasiados textos en pantalla narrando los acontecimientos. En cuanto a las voces, tendrá audio dual en japonés e inglés. Como os mencionamos ya en una noticia anterior del referido juego, han tratado de crear un juego igualmente accesible para aquellos jugadores que no hayan tenido la suerte de disfrutar de los títulos anteriores.

En cuanto a una de las mecánicas que observaremos en el título, será la de inyectar cada 90 minutos una especie de droga que harán que pierdan sus recuerdos. Es por ello que la historia se podrá disfrutar dejando a un lado sin orden cronológico. Así pues, el título comienza a partir de un «fragmento flotante» con varias escenas. Es por ello que el personaje, al igual que el propio jugador, nunca sabrá a ciencia cierta en qué momento de la línea temporal se encuentran. Cuando completemos un determinado fragmento apareceremos ante un árbol de decisiones gracias al cual nos ubicará. Así es como, poco a poco, iremos completando el gran puzle del misterio de cara a resolverlo: qué, cómo y cuándo ha sucedido todo.
[Posibles spoilers]
Además, Akyss Games mostró una demo a la prensa una vez anunció el lanzamiento del título, de la cual también se pueden extraer una serie de interesantes detalles. La misma comienza con Zero hablándole a Sigma, el cual se encuentra atado a una silla. Phi será el siguiente personaje en aparecer, el cual se encuentra encerrado en un incinerador; Diana, que se encuentra entre ambos personajes, debería de tomar una decisión. 

Las escenas que contemplaremos durante el título se encuentran en tres dimensiones, con una cámara la cual podemos mover así como objetos in-game. La pistola que se encuentra al lado de la silla donde está atado Sigma dispone de tres balas a la par que tres huecos vacíos. De tal forma que si Diana aprieta el gatillo podrá apagar el incinerador pero tendrá, por el contrario, un 50% de probabilidades de que se dispare una bala y, así, matar a Sigma. Tenemos nada más que tres minutos para tomar nuestra decisión, tras ese lapso de tiempo el incinerador se encenderá y matará a Phi.

Tal y como dejaron claro los desarrolladores, escenas como estas tendrán resultados completamente aleatorios que calculará el propio juego en cada partida individualmente considerada, de tal forma que no se sabe qué ocurrirá al final —si se disparará la bala, matando a Sigma pero liberando a Phi; si no se disparará la bala, Sigma no muere y Phi, igualmente, es liberado; o incluso no disparando, no matando a Sigma en ese 50% de posibilidades de hacerlo pero dejando que Phi pereza ante el incinerador...—.