jueves, 25 de febrero de 2016

Norma Editorial soluciona los problemas causados en el tomo 3 de 'Buenas noches, Punpun'


Norma Editorial ha comunicado que el tomo 3 de Buenas noches, Punpun, manga de Inio Asano, vuelve a estar disponible, por lo que aquellos que hayan adquirido los ejemplares defectuosos ya pueden canjearlos en la tienda en donde los hayan comprado por los de esta nueva y corregida tirada. 

Al parecer, debido a un error durante el proceso de encuadernación, una parte de la tirada del tomo 3 de Buenas noches, Punpun, lanzada el pasado 22 de enero, quedó distinta de como debería ser, siendo esta un poco más corta del tamaño que debería tener (13×18,2 cm). Por ello, para solucionar el problema, la editorial decidió retirar todos los tomos que aún quedaban en circulación, separando los defectuosos de los correctos y reimprimiendo los ejemplares afectados para que todos los volúmenes de este tomo quedaran igual que el resto de la colección.

Sin embargo, el proceso de impresión y encuadernación, que ya de por sí suele tardar varias semanas, tarda más en el caso de este manga debido a su sobrecubierta, que lleva un relieve y un estampado que requiere un poco más de tiempo, por lo que ha sido inevitable que se tardara un tiempo extra en tener disponibles todos los ejemplares afectados.

Una vez solucionado esto, la editorial recomienda avisar de antemano al encargado de la tienda donde se adquirió dicho tomo para poder cambiarlo por el correcto con el fin de que este lo pueda pedir con tiempo a la editorial y evitar que no queden unidades de este volumen corregido en el momento de querer hacer el cambio. También comentan que, en el caso de tener algún problema con esta sustitución, los afectados podrán ponerse en contacto con Norma Editorial a través de sus perfiles en las redes sociales, como Twitter o Facebook.
Punpun no es el típico estudiante de primaria. Pese a que siente los mismos impulsos que sus compañeros, empieza a descubrir a las chicas y el sexo, la situación familiar no es la más estable y deberá enfrentarse a ello como buenamente pueda… y en principio, eso es visualizándose como un ave amorfa en un entorno extraño.