martes, 2 de febrero de 2016

Nintendo presenta sus últimos resultados financieros


A raíz de la última junta de accionistas que ha celebrado la empresa nipona en relación al trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre nos llegan sus últimos resultados financieros.

El grueso de las ventas de hardware se lo lleva Nintendo 3DS, concretamente, su nuevo miembro de la familia lanzado a finales del anterior periodo fiscal, la New Nintendo 3DS. En cuanto a software de Nintendo 3DS, Animal Crossing: Happy Home Designer se convirtió en un auténtico éxito de ventas con más de 2.93 millones de unidades vendidas a nivel mundial, mientras que en los mercados occidentales, títulos populares como Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS muestran unas ventas estables.

En cuanto al mercado japonés, títulos como Rhythm Tengoku (título japonés) y Fire Emblem Fates: Estirpe y Conquista han logrado alcanzar una gran popularidad. Además algunos títulos de terceras empresas han alcanzado más de un millón de copias vendidas

Así pues, como resultados globales de hardware y de software en la portátil de Nintendo, tenemos 5.88 millones y 38.87 millones de unidades, respectivamente.

Respecto a WiiU, Splatoon vendió 4.06 millones de unidades y Super Mario Maker vendió 3.34 millones de unidades, por lo que claramente son los títulos que mantienen con vida a la actual sobremesa de Nintendo. Ello sin contar otros títulos que han obtenido buenas ventas como Yoshi's Woolly World, así como otros que provienen de lanzamientos en períodos anteriores a este como Mario Kart 8 o Super Smash Bros. para WiiU, ambos con ventas constantes.

De esta manera, los resultados globales de hardware y de software en la sobremesa son de 3.06 millones y 22.62 millones respectivamente.

En cuanto a las figuras amiibo, tanto en su tipo figura como en su tipo tarjeta (en este período nos referimos a las tarjetas de la serie Animal Crossing) han vendido, aproximadamente, 20.50 millones de unidades y 21.50 millones respectivamente. Además las ventas de contenido adicional para Nintendo 3DS y WiiU han aumentado de manera que han alcanzado los 30.5 millones de yenes.

Como resultado total en conjunto, las ventas netas fueron de 425.6 millones de yenes (de los cuales las ventas al exterior fueron de 308.9 millones de yenes o el 72.6% de las ventas totales) y los ingresos operativos de la compañía han sido de 42.4 millones de yenes. En conclusión, a Nintendo le ha ido muy bien económicamente.

Como ya sabemos, para los meses venideros, Nintendo lanzará a nivel mundial un hardware, la Nintendo 2DS, especial basado en los juegos originales de Pokémon para el 27 de febrero con motivo del 20 aniversario de la franquicia. De otra parte, para Nintendo 3DS, tendremos el lanzamiento de Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 así como otros títulos clave de terceras compañías que están por lanzarse.

Respecto a WiiU, tendrá que seguir tirando de sus estrellas, Splatoon y Super Mario Maker que poseen ventas constantes, además de algunos títulos anunciados como la remasterización de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

En cuanto a la línea amiibo, se tiene en mente seguir ampliando la línea de productos con el fin de mantener unas ventas constantes. Además se tiene el objetivo de darles un mayor uso a dichas figuras para ofrecer nuevas experiencias de juego con ellas. Todo esto sin olvidar la primera aplicación para móviles que tienen previsto lanzar, la conocida como Miitomo.

Fuente: Nintendo Everything