jueves, 25 de febrero de 2016

Los autores de 'Deadman Wonderland' estarán en la Japan Weekend de Barcelona


La cuenta oficial de Twitter de la Japan Weekend ha anunciado la presencia de Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, autores del conocido manga Deadman Wonderland, en la próxima edición de la Japan Weekend de Barcelona, la cual se celebrará los días 12 y 13 de marzo de este año en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat. La agenda que tendrán estos dos autores invitados se dará a conocer próximamente por la organización del evento.

Este dúo de mangakas comenzaron a publicar Deadman Wonderland en 2007 en las páginas de la revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten, terminándolo en 2013 con un total de 13 tomos recopilatorios que podemos encontrar en perfecto castellano gracias a la editorial IVREA. También trabajaron juntos en el manga Eureka Seven, manga que llegó a España de manos de la antigua editorial Glènat/EDT. Además, Kataoka está de nuevo muy presente gracias a la licencia en España por parte de Milky Way Ediciones de su manga Livingstone, en el cual combina su espectacular dibujo con el guion de Tomohiro Maekawa. La editorial puso hace unos días a la venta el primero de sus cuatro tomos.

Ambos autores también ha colaborado juntos en otros mangas que de momento no han sido licenciados en España, como Kami-sama Permanent o Smokin’ Parade, su último trabajo juntos.
Tras un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por un crimen que no cometió: la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad del magnicidio.