viernes, 26 de febrero de 2016

¡Anunciados oficialmente 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' para finales de 2016!


Hace escasos minutos dio por terminado el Pokémon Direct programado para el día de hoy. En él se ha mostrado un nostálgico y bonito tráiler conmemorando los 20 años de la franquicia y, al final del mismo, han confirmado de manera oficial un secreto a voces desde el día de ayer: Pokémon Sol y Pokémon Luna serán las siguientes entregas de la saga principal en llegar a nuestras Nintendo 3DS para finales del presente año. El lanzamiento será mundial, por lo que no tendremos que sufrir la amarga espera entre continentes. Además, un dato curioso es que hasta ahora los juegos de Pokémon siempre se habían lanzado en  siete idiomas. Parece que con la llegada de estas nuevas entregas esto va a cambiar y añadirán, para así romper las barreras lingüísticas, dos nuevos idiomas: chino tradicional y chino simplificado.


Durante el tráiler de presentación hemos podido darnos cuenta en algunas capturas del mismo de detalles de lo que parecen ser novedades en estas nuevas ediciones: el diseño de los nuevos Centros Pokémon, el diseño 3D de un Pokémon pájaro (¿una nueva especie?), los diseños de lo que parecen ser unos camiones de bomberos con Blastoise, ambulancias Pokémon... Os las dejamos, a continuación, en una galería.
Aparte de todo esto, han hecho mención a la conectividad existente desde los primeros juegos de la saga hasta los últimos. Desde los famosos cables Game Link, pasando por los adaptadores Wireless de Game Boy Advance hasta la conectividad online que podemos disfrutar en los últimos juegos de la franquicia. Para salvar la imposibilidad existente que hubo a la hora de trasladar a nuestras queridas criaturas de los primeros juegos de Pokémon a los sucesivos, si poseemos alguna de las versiones disponibles desde mañana en la eShop de Nintendo 3DS (Azul, Roja, Amarilla) podremos traspasarlas mediante el Banco Pokémon a las nuevas ediciones Sol y Luna. Por supuesto, Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa también serán compatibles con dicho traslado mediante Banco Pokémon.


A pesar de que durante la presentación no se han comentado excesivos detalles, sabemos que, según el sitio web oficial de Pokémon, estamos ante un nuevo mundo, nuevos Pokémon y nuevas aventuras por descubrir. En cuanto al efecto 3D, parece ser que estas nuevas entregas continuarán la estela de sus predecesoras, y es que tan solo estará disponible en algunas zonas del juego. Por lo que descartamos que el juego vaya a poder disfrutarse completamente en efecto 3D.

Al margen de todo ello, algo ya es seguro, y es que a finales de año Nintendo 3DS será partícipe del nacimiento de una nueva aventura Pokémon.