jueves, 28 de enero de 2016

'Song of the Deep', lo último de Insomniac Games


Tras un prometedor teaser de Insomniac Games, ya sabemos cómo se llamará su siguiente proyecto tras el recién terminado Ratchet & Clank para PS4. El juego llevará por nombre Song of the Deep y se trata de un juego de acción-aventura submarina de marcado estilo Metroidvania donde acompañaremos a una joven hacia lo desconocido en busca de su padre desaparecido.

La historia nos pondrá en la piel de Merryn, una muchacha que estará esperando toda la noche a su padre hasta que regrese de pescar. Pero jamás regresó. Tras una pesadilla de la joven donde muestra a su progenitor atrapado en las profundidades del mar, se decide a ir a salvarlo allá donde se encuentre, construyendo un pequeño submarino con las piezas de las que dispone. Durante el camino, Merryn hará amigos, descubrirá civilizaciones perdidas y podrá ir mejorando su submarino para poder adentrarse en las temibles profundidades.
Esta emotiva historia tuvo como principal fuente de inspiración a la hija del propio Brian Hastings, el jefe creativo del estudio. Song of the Deep tiene un mensaje simple y convincente: no importa quién seas, tienes la habilidad suficiente para sobreponerte a la adversidad siempre que no te des por vencido.

Jugablemente, como venimos comentando, estaremos ante un juego con un marcado componente Metroidvania, provocando que sea una aventura no lineal donde tendremos que volver sobre nuestros pasos, actualizando nuestro submarino con nuevas habilidades que nos permitirán acceder a nuevas áreas del mar. Por lo que cada rincón del extenso océano nos ofrecerá multitud de sorpresas. Se combinará el descubrimiento, la habilidad y el suspense con un relato inolvidable desafiando a todos los jugadores a explorar, experimentar y navegar hábilmente por un vasto paisaje marino.


Song of the Deep estará disponible este verano en PS4, Xbox One y PC en formato digital a un precio de 14.99$. También se tiene previsto el lanzamiento de una versión física, pero por el momento, se quedará al otro lado del charco debido a que será la cadena de videojuegos Gamestop la que hará las veces de publisher