sábado, 23 de enero de 2016

'Miss Hokusai' obtiene el premio a Mejor Película de Animación en los Premios Mainichi


Los periódicos Mainichi Shimbun y Sports Nippon Shimbun han anunciado los ganadores de la septuagésima edición de los Premios Cinematográficos Mainichi. La película Miss Hokusai, dirigida por Keiichi Hara bajo el estudio de animación Production I.G., ha sido la elegida este año para ganar el premio a la Mejor Película de Animación.  El año pasado, el premio fue otorgado a La isla de Giovanni, perteneciente también a este estudio de animación.

Dirigida por Keiichi Hara (El verano de Coo, Colorful), Miss Hokusai es una adaptación del manga histórico Sarusuberi de Hinako Sugiura, publicado en la revista Manga Sunday durante los años ochenta. Miho Maruo (Colorful, Kodomo no Omocha) se ha encargado de escribir el guión, siendo Yoshimi Itazu (El viento se levanta, Dennou Coil) el director de animación. Hiroshi Ohno (Una carta para Momo, Ookami Kodomo) se ha encargado de los fondos. Este no es el primer galardón que obtiene el filme de Hara, ya que la película ha sido galardonada desde su estreno con diferentes premios, como el Premio del Jurado en el 39º Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. el Premio de Oro del Público en el 19º Festival Fantasía o el Premio al Mejor Largometraje Animado en el pasado Festival de Cine de Sitges. 

Miss Hokusai se estrenó el pasado 9 de mayo en Japón. Ese mismo día Selecta Visión anunció su licencia en España, la cual podemos encontrar en tiendas desde el pasado 16 de diciembre en formato Blu-ray y DVD. 
Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, desde un Dharma gigante plasmado en una hoja de papel de 180 m2 hasta un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz pasando por un sinfín de obras maestras que realizó en su mágico atelier y que hoy en día son famosas en el mundo entero. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy en día se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre que se despliega a través de las estaciones cambiantes.
Fuente: ANN