sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Isshuukan Friends.

Hase es un chico de segundo año de bachillerato que busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden durante más de una semana, pues desgraciadamente acabará olvidándolos. Pese a esto, Hase sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial.

¿Cómo te sentirías si solo pudieras recordar a tus amigos durante una semana? Pues así de grande es la frustración que tiene Kaori Fujimiya, protagonista femenina de este anime. Al parecer, a Kaori le pasó algo terrible en su niñez, lo cual fue el detonante para que desde ese momento se le hicera imposible recordar a sus amigos o a aquellos buenos momentos que le ocurrieran en la semana, con excepción de su familia. Cuando llega el lunes, todos esos recuerdos acaban borrándose y ni siquiera puede reconocer a las personas que compartieron sus días durante la semana pasada. Vamos, un gran calvario para esta chica tan mona.

Por este motivo, Kaori, al saber que no podrá recordar nada, decide estar distante con sus compañeros de clase y estar sola, ya que no quiere volver a olvidar otra vez más. Sin embargo, Hase, un chico muy majo aunque pésimo en las matemáticas, decide hacerse sí o sí amigo de ella y hará todo lo posible para que le recuerde poco a poco, pidiéndole cada semana ser su amigo.

No hace falta decir nada más para saber perfectamente el argumento de la historia. Ya el título del mismo nos los da (One Week Friends, en inglés), por lo que nos hace imaginar lo que este anime nos ofrecerá. Un shojo compuesto en gran parte por ese drama que está presente constantemente y que se refleja en el temor al olvido de Kaori y la lucha de Hase semana tras semana para que ese olvido no ocurra, combinado a su vez con momentos muy divertidos y entrañables por parte de estos y otros personajes que componen la historia, como Shougo y Saki, entre otros menos relevantes.

Y es que, aunque no haya mucho más que decir (solo que lo veáis), Isshuukan Friends. tiene un no sé qué que ha hecho que me guste bastante. Aparte de que yo siempre he preferido los shojos más que a otros géneros del mundillo, hay que decir que el diseño que tienen tanto los personajes como la ambientación en general es precioso. Personajes muy monos y achuchables, de todas las personalidades, pero hechos con un estilo muy bonito que le dan ese toque de adorabilidad. Y lo mismo para los ambientes; abundancia de tonos pastel y sencillez en cada uno de los detalles que otorga una buena sensación al espectador.

En cuanto a los personajes, además de los protagonistas (Hase y Kaori), tenemos como ya se ha dicho antes a Shougo y Saki, personajes secundarios que aportan dinámica a la trama. Shougo es el mejor amigo de Hase, un chaval frío y directo al hablar con los demás, pero en el fondo de su corazoncito es una gran persona; Saki, en cambio, aparece en el transcurso del anime y comienza a ser amiga de Hase y los demás, aunque la pobre es torpe y también es muy olvidadiza, pero no llega a los extremos de Kaori. Estos, juntos a los protagonistas, darán sentido a la historia, propiciando momentos de todo tipo, aunque tampoco hay que olvidar a otros que aparecerán poco a poco, como la madre de Kaori y otros personajes que ayudarán a descubrir el porqué de la amnesia anterógrada de Kaori.

En cuanto a su banda sonoraIsshuukan Friends. está compuesto únicamente por un opening y un ending, cuyo opening es "Niji no Kakera", cantado por Natsumi Kon y compuesto por Ai Kawashima. El ending se titula "Kanade" y está interpretado por Sora Amamiya, la seiyuu de la protagonista fenemina, Kaori Fujimiya. Por otro lado tenemos el Isshuukan Friends Mini Soundtrack CD, un CD con diez canciones presentes en el anime realizadas por Irone Toda, en el que se encuentra también el ending de correspondiente.

En definitiva, Isshuukan Friends. es un shojo con componentes cómicos y melodramáticos muy bien elaborado, otorgando calidez y sencillez tanto a los ambientes como a los personajes. Siendo uno de los estrenos de la pasada temporada de primavera de 2014 que más esperaba por ver, me ha dejado con muy buen sabor de boca, por lo que os lo recomiendo si os gusta este tipo de anime o parecidos. Eso sí, ¡apuntadlo muy bien, vaya que seáis como Kaori y lo olvidéis!

Nota: 8,5/10

Nombre: Isshuukan Friends. (一週間フレンズ。)
Género: Drama, Romance, Comedia