miércoles, 6 de marzo de 2019

La nueva generación Pokémon asalta Switch con Espada y Escudo en mano


Hace unos días que se anunciaron las nuevas ediciones Pokémon con las que queda inaugurada la nueva octava generación. Tras nuestros continuos viajes como entrenadores Pokémon con el objetivo de convertirnos en los mejores de las correspondientes regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos y Alola, ahora es el turno de viajar a la nueva región de Galar con Espada y Escudo en mano.

Galar es, sin duda, una región que promete contener multitud de ecosistemas y lugares de lo más variopintos, desde idílicas zonas rurales pasando por modernas ciudades y vastas llanuras, así como escarpadas montañas cubiertas de nieve como pudimos ver en el tráiler de presentación. 

Si por algo destaca esta nueva región es por la fuerte presencia de la industria. Algo que nos deja ver de una manera muy patente en la cinemática en la que nos presentan a la primera criatura inicial de la generación: Scorbunny, un conejo de tipo fuego. Tras él, aparece en pantalla apagando las leves ascuas que deja tras su paso el flamígero conejo Sobble, un renacuajo de tipo agua que huye tras los ruidos ocasionados por el mono de planta, Grookey

Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles y poder sacar conclusiones más sólidas de las que actualmente todos tenemos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, unos nombres que poco a poco comienzan a ser familiares y a unirse a los últimos Pokémon UltraSol y UltraLuna, las últimas aventuras principales lanzadas en Nintendo 3DS.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estarán disponibles en todo el mundo este año 2019 en exclusiva para Nintendo Switch. Además, durante la presentación que os dejamos a continuación, dejan caer que se encuentran trabajando en más proyectos relacionados con la franquicia. Será cuestión de tiempo ir conociéndolos y descubrir qué más sorpresas pokemaníacas nos tienen preparados desde Game Freak.

Fuente: TCP