martes, 4 de diciembre de 2018

Los combates entre entrenadores llegan a 'Pokémon GO'


El equipo de Pokémon GO ha desvelado que los combates entre entrenadores llegan este mes a Pokémon GO. Tras varios meses esperando este momento, muy pronto los jugadores podrán desafiar a un amigo o a cualquier otro entrenador siempre que quieran usando para ello un código QR. Para ello, ambos jugadores tendrán que estar cerca, pero aquellos que compartan una ultraamistad y una amistad sin igual podrán desafiarse desde cualquier lugar.

Para luchar, los jugadores tendrán que crear un equipo de tres Pokémon (restringidos Ditto y Shedinja), y ganará el jugador que aguante con sus tres Pokémon o aquel que más Pokémon haya debilitado del otro. Una vez finalizados los combates, ambos participantes recibirán grandes recompensas, como objetos de evolución difíciles de encontrar, como la Piedra Sinnoh, un objeto que ya no se puede conseguir a través de los logros de investigación como en un principio. 


Para garantizar que las batallas sean equitativas, los entrenadores deberán competir en la misma liga de combates, ligas que determinarán el límite de PC de los Pokémon que participen. Los combates serán rápidos y en tiempo real, al igual que los combates de gimnasios o de incursiones, aunque con la diferencia de que los jugadores podrán usar Polvos Estelares y Caramelos para desbloquear un bonus de ataque cargado para sus Pokémon. Además, los jugadores podrán usar un escudo protector para evitar que sus Pokémon reciban golpes críticos, esos sí, solo podrán usarlo un número limitado de veces antes de que su Pokémon quede indefenso.


Y esto no es todo, ya que los jugadores también podrán desafiar a los líderes de equipo, Spark, Candela y Blanche, enfrentándose a ellos una vez al día para ganar con ello recompensas y completar, junto al resto de combates realizados, la insignia de Entrenador Guay, aunque de momento se desconoce si será la misma ya existente en el juego.