Recientemente Nintendo compartió una buena cantidad de nuevos detalles relativos a WarioWare Gold, título destinado para la familia de consolas Nintendo 3DS que nos promete grandes dosis de diversión condensadas en forma de minijuegos.
WarioWare Gold tiene 300 microjuegos, o sea, más que ninguno de sus predecesores, y entre ellos hay novedades, pero también auténticos clásicos. Como siempre, la variedad está garantizada: hay que inflar un globo hasta que explote, dar con la puerta en las narices a gentuza que se autoinvita a los sitios, hacer flexiones, arrancar pelos de una nariz y muchas otras cosas absurdas. Y todo eso, usando todos los recursos de tu consola: botones, pantalla táctil, micrófono... Y tus propios recursos, claro, porque tendrás que girar, inclinar, soplar, aporrear...
En caso de que nos quedemos sin fondos dentro del juego —ficticios, nada de dinero real— podemos servirnos de una figura amiibo dentro de los Retratos de amiibo. Le enseñamos la amiibo a Wario, para que así nos haga un retrato del personaje que luego podrás vender a algún comerciante. Hay que destacar que no valen todos lo mismo, por lo que unos serán más rentables que otros. El uso de esta funcionalidad está limitada a tres veces al día.
WarioWare Gold llegará a la familia de consolas Nintendo 3DS el próximo 27 de julio.
Fuente: Nintendo España