lunes, 7 de agosto de 2017

Risa Taneda no será Erina en la tercera temporada de 'Shokugeki no Soma'


La página oficial del anime Shokugeki no Soma, adaptación animada del manga de Yūto Tsukuda (guión) y Shun Saeki (dibujo) con colaboración de Yuki Morisaki, ha anunciado que la actriz de voz Risa Taneda no interpretará a Erina Nakiri en la tercera temporada del anime, titulada Shokugeki no Soma: San no Sara. En su lugar le pondrá voz a este personaje Hisako Kanemoto. El anime se estrenará este otoño.

Al parecer, los problemas de salud de Taneda han hecho que el equipo de la serie tome esta decisión, ya que en caso contrario las sesiones de grabación podrían suponer un problema en la recuperación de la actriz de voz, por lo que han contado con Kanemoto, quien ya puso su voz a Erina en el especial animado de la Jump Special Anime Festa y la OVA Shokugeki no Soma: Totsuji Jukketsu.


El reparto de voces confirmadas hasta el momento repiten de anteriores temporadas:
  • Yoshitsugu Matsuoka será Sōma Yukihira.
  • Akira Ishida será Eishi Tsukasa.
  • Shizuka Itou será Rindō Kobayashi.
  • Rie Kugimiya será Momo Akanegakubo.
  • Kana Hanazawa será Nene Kinokuni.
  • Yuuki Kaji será Terunori Kuga.
Saeki Tsukida comenzaron a publicar el manga en las páginas de la Weekly Shônen Jump de Shueisha en 2012, contando con 25 volúmenes recopilatorios hasta el momento. En España, la editorial Panini Cómics posee los derechos de la licencia y a día de hoy lleva editados ocho tomos. La primera temporada animada, Shokugeki no Sōma, se emitió en primavera del año 2015 con un total de 24 episodios y la segunda temporada, Shokugeki no Sōma: Ni no Sara, se estrenó en verano de 2016 con un total de 13 episodios. 
Desde que tiene uso de razón, el sueño de Souma Yukihira ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa! A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Totsuki, un centro de élite en la que sólo el 10 % de sus asistentes logran graduarse.
Fuente: ANN