martes, 1 de agosto de 2017

Os explicamos paso a paso como dar solución al problema con el indicador de la batería de Switch


Nintendo Switch ha recibido una actualización pasando su actual sistema a al versión 3.0.1. Según la compañía, la misma trata de solucionar el problema existente con el indicador de la batería. No han sido pocos los casos de usuarios que han notado cómo su porcentaje de batería bajaba de 100 a 1 en apenas un minuto. Si bien, manteniéndose en 1% la consola ofrecía las horas de juego prometidas. Por lo que el problema no era de la batería en sí, si no del software el cual no era capaz de proporcionar una cifra real de manera precisa.

Además de descargar la última versión disponible, Nintendo nos da una serie de pasos para que, poco a poco, el indicador de la batería se recupere completamente ofreciendo datos precisos. Algo que la compañía deja claro es que esta solución no producirá efectos automáticos al primer intento, y es que habrá que ser pacientes a la par que constantes si queremos obtener buenos resultados. Los pasos son los siguientes:
  1. Asegúrate de tener la versión 3.0.1 o superior de Nintendo Switch.
  2. En las opciones, pon el modo suspensión en nunca tanto para el modo portátil como el modo TV.
  3. Conecta el adaptador de corriente directamente a la consola hasta que la batería esté completamente cargada. En caso de que el porcentaje de batería no alcance el 100%, deja la consola que se cargue durante tres horas. Además, podremos utilizar la consola mientras se está cargando sin ningún problema.
  4. Cuando la batería esté completamente cargada, deja la consola sola con el adaptador de corriente conectado durante una hora.
  5. Después, desconecta el adaptador de corriente y deja que la consola muestre el menú principal de tres a cuatro horas. La batería de la consola debe agotarse tanto como sea posible.
  6. Cuando la batería esté casi agotada, apaga la consola manteniendo el botón durante tres segundos y seleccionando dicha opción en el menú que saldrá en pantalla.
  7. Repite los pasos 2 a 6 varias veces. El indicador de la batería mejorará gradualmente al repetir este proceso varias veces.
Fuente: Nintendo | NE