miércoles, 2 de agosto de 2017

'Dragon Quest XI' vende dos millones de unidades en sus primeros dos días a la venta


Famitsu ha revelado que Dragon Quest XI: In Search of Departed Time —Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age en Occidente—ha alcanzado la cifra de dos millones de unidades vendidas en sus primeros dos días a la venta combinando las ventas de sus dos versiones: PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

De acuerdo con Famitsu, la versión de Nintendo 3DS gana en ventas a la de la sobremesa de Sony apuntándose 1.130.468 copias mientras que PlayStation 4 alcanza las 950.338 copias. Sumando ambas nos da la cifra de 2.080.806 copias vendidas en total. Hacemos hincapié en que estas cifras son de tan solo sus primeros dos días a la venta, es decir, del día 29 y 30 de julio.

Estas cifras se corresponden, además de con las ediciones estándar del juego, con las ediciones especiales Dragon Quest XI Double Pack Hero's Sword Box, New Nintendo 2DS LL Dragon Quest Liquid Metal Slime Edition y PlayStation 4 Dragon Quest Loto Edition. Las ventas digitales no se han incluido en el recuento.

En el terreno de las ventas de consolas, el lanzamiento de Dragon Quest XI ha propiciado un aumento en las ventas de la familia Nintendo 3DS con respecto a la anterior semana, que fueron de 28.831 unidades— alcanzando las 126.790 unidades. PlayStation 4 también ha notado el efecto Dragon Quest y ha visto aumentada la cifra de consolas vendidas de las 27.530 de la pasada semana a las 93.954 máquinas que ha logrado vender en estos días.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age está disponible en Japón desde el 29 de julio para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Una versión para Nintendo Switch se encuentra en desarrollo sin una fecha concreta de lanzamiento por el momento. El juego llegará a Occidente el próximo año 2018 con plataformas aún pendientes de anunciar.
Fuente: Gematsu