A partir de la próxima actualización, los gimnasios tendrán su propio fotodisco, por lo que funcionarán también como poképaradas. Además, estos dejarán de estar basados en el prestigio y la formación: habrá seis huecos permanentes para seis Pokémon del equipo en control, y cada uno debe ser distinto al resto, por lo que no se podrá repetir Pokémon en un gimnasio.
Otra parte clave de estos nuevos gimnasios es el sistema de motivación, que se mostrará al asignar un Pokémon a uno de esos seis huecos. A medida que vaya perdiendo batallas, su nivel de motivación disminuirá, menguando también su PC. Para evitar que nuestro compañero pierda todos sus puntos y sea expulsado del gimnasio, tendremos que darle bayas para que su motivación vuelva a aumentar.
Además, también se añaden al juego medallas, que se podrán obtener al luchar, dar bayas y girar el fotodisco del gimnasio; y nuevos objetos, como el Caramelo Raro (otorga más caramelos del Pokémon al que se lo demos), Baya Frambu Dorada (aumenta mucho las probabilidades de capturar a un Pokémon, y también se le puede dar a un Pokémon asignado a un gimnasio para que recupere toda su motivación), y dos Máquinas Técnicas: Rápida y Cargada (permiten enseñar a un Pokémon ataques rápidos y cargados).
View post on imgur.com
Estos objetos nuevos se podrán conseguir únicamente a través de las incursiones, un nuevo sistema de combate cooperativo que consiste en derrotar a un Pokémon especialmente poderoso entre varias personas, conocido como Jefe de la Incursión. Para ello será necesario tener un Pase de Incursión, que podremos obtenerlo en el fotodisco de los gimnasios, aunque también podremos hacernos con un Pase de Incursión Premium en la tienda. En las incursiones podrán participar hasta 20 entrenadores, y si consiguen derrotar al Jefe de la Incursión en cinco minutos tendrán la oportunidad de capturar a un Pokémon más fuerte de lo normal.
Para incluir estas novedades en el juego, Niantic ha anunciado que temporalmente los gimnasios estarán deshabilitados. Dichos cambios se incluirán de manera progresiva, de modo que en las próximas semanas un reducido número de jugadores podrá empezar a disfrutar de la nueva mecánica de incursión en modo beta, hasta que finalmente se extienda a toda la comunidad.
Fuente: Pokémon GO