Nintendo Switch se ha actualizado a la versión 3.0.0 siendo la primera gran actualización de novedades que recibe la máquina desde su salida al mercado el pasado 3 de marzo. La misma incluye lo siguiente:
- Recibir noticias relacionadas con un juego en concreto.
- Añadir amigos de Nintendo 3DS y WiiU a nuestra lista de amigos.
- Recibir notificación cuando alguno de nuestros agregados se encuentre online.
- Encontrar algún JoyCon que tengamos perdido valiéndonos de su vibración (podéis ver esta nueva característica en acción en el vídeo que os dejamos al final de la noticia).
- Cambiar el orden de los iconos de las cuentas que estén registradas en la consola. Hasta ahora el orden que se respetaba era el de creación de las mismas.
- Añadidos seis nuevas imágenes de perfil de Splatoon 2.
- Posibilidad de cambiar el nivel de volumen desde los ajustes rápidos a los que se accede presionando el botón HOME unos segundos.
- Poder bajar el volumen máximo de los auriculares o altavoces que tengamos conectados a la consola por minijack.
- Cambiar el color del menú tanto a colores invertidos como a escala de grises.
- Conectividad con teclados USB conectándolos a la base de la consola.
- Posibilidad de usar el mando Pro de la consola conectándolo con el cable USB a la misma. El punto NFC estará deshabilitado mientras lo utilicemos de esta manera.
- Posibilidad de actualizar los controladores que estemos usando. Además, ahora al estar descargando cualquier contenido, si no tenemos espacio suficiente se nos sugerirá si queremos eliminar algo para así ganar el espacio necesario.
- Resuelto un problema relacionado con las actualizaciones de algunos juegos que impedían su disfrute.
- Mejoras para evitar el cambio de canales no deseado mientras la consola estaba conectada vía HDMI a determinados televisores.
YO CHECK THIS FUCKIN SHIT OUT pic.twitter.com/O95JiP7Sqw— Balrog (@BalrogGameRoom) 20 de junio de 2017
[Act. 20/06/2017 · 12:24h.] La actualización a la versión 3.0.0 también ha añadido compatibilidad con el mando de Pokkén Tournament. El mismo será reconocido por la máquina como si de un mando Pro se tratase. Obviamente, con las limitaciones técnicas que ello conlleva: ausencia de NFC, vibración HD y giroscopio, principalmente. Ya hay usuarios que están disfrutando de ARMS valiéndose de este mando.