La página oficial del anime Bungo Stray Dogs reveló nuevos detalles sobre el nuevo proyecto cinematográfico animado de la franquicia. Entre ellos, el título oficial del filme, Bungo Stray Dogs: Dead Apple, y que su estreno en Japón será a principios de primavera de 2018. La web a su vez ha dado a conocer un nuevo teaser e imagen promocional así como el equipo y los primeros miembros del reparto confirmados.
El reparto hasta el momento anunciado repiten al del anime:
- Yūto Uemura será Atsushi Nakajima.
- Mamoru Miyano será Osamu Dazai.
- Kensho Ono será Ryūnosuke Akutagawa.
- Kishō Taniyama será Chūya Nak.
En cuanto al equipo, la mayoría vuelve a ser el mismo que la serie animada. Takuya Igarashi repite como director bajo el estudio BONES, Yoji Enokido también volverá a ser el guionista y colaborará con Kafka Asagiri, el autor del manga. Nobuhiro Arai seguirá como diseñador de personajes y director jefe de animación mientras que Fumihiro Katagai se encargará del diseño mecánico y Taku Iwasaki volverá a componer la música. Kadokawa Animation distribuirá la película.
Otros miembros del equipo revelados:
- Director artístico: Yumiko Kondou y Hiroko Tanabe como asistente.
- Color: Yukari Goto.
- Director de fotografía: Tsuyoshi Kanbayashi.
- Edición: Shigeru Nishiyama.
- Director de sonido: Kazuhiro Wakabayashi.
- Producción de sonido: Glovision.
Kafka Asagiri y Sango Harukawa comenzaron a publicar el manga Bungou Stray Dogs en las páginas de la revista Young Ace de Kadokawa en el 2012, contando hasta el momento con 12 tomos recopilatorios. El manga también cuenta con una novela ligera con nombre homónimo desde abril de 2014, así como una adaptación televisiva animada compuesta por dos temporadas emitidas en 2016. En España el manga está siendo editado por Norma Editorial y hasta el momento solo lleva un tomo publicado en nuestro país.
Nakajima Atsushi fue expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ningún lugar al que ir. Mientras que él está de pie junto a un río, en al borde de la inanición, rescata a un hombre caprichoso que intenta suicidarse. Ese hombre es Dazai Osamu, y él y su compañero Kunikida son miembros de una agencia de detectives muy especial. Ellos tienen poderes sobrenaturales, y hacen frente a los casos que son muy peligrosos para la policía o el ejército. Están detrás de la pista de un tigre que ha aparecido en la zona recientemente, en la época en que Atsushi llegó al lugar. El tigre parece tener una conexión con Atsushi, y por el momento el caso está resuelto, ¡está claro que el futuro de Atsushi implicará tener la compañía de Dazai y el resto de los detectives por más tiempo!
Fuente: ANN