jueves, 18 de mayo de 2017

Resumen del ARMS Direct europeo — 18 de mayo de 2017


Ayer por la noche a las 00:00, inaugurando el día de hoy, tuvo lugar un Nintendo Direct centrado principalmente en presentarnos varias novedades relacionadas con uno de los próximos grandes títulos que llegarán a Nintendo Switch: ARMS

La nueva IP de Nintendo quiere convencer a todos y ayer hicieron bastante bien sus deberes. En primer lugar nos introducieron en uno de los elementos más importantes del título: los puños. Estos poseen determinadas características que los harán únicos de cara al combate ya que habrá que tener en cuenta dos parámetros principales: el peso y sus atributos. El peso tendrá un papel importante ya que la masa afecta al movimiento por lo que cuanto más ligero sea el puño escogido, más ágil se moverá este; por contra, cuanto más pesado, más potente pero será menos ágil. 

Además, en determinadas ocasiones los puños colisionarán entre sí: si un puño posee el mismo peso o superior al contrario, podrá bloquear el ataque enemigo. En cuanto a sus atributos, algunos puños pertenecerán a un determinado tipo elemental, de manera que los habrá de hielo, fuego, eléctricos, viento, aturdimiento, explosión y ceguera, cada uno con sus características propias que os remitimos al vídeo de la presentación del final.

Como decimos, si algo no le faltará a ARMS son tipos de puños. Al inicio del juego podremos escoger entre unos cuantos, si bien, a medida que superemos determinados torneos ganaremos monedas que podremos canjear por más tipos de puños en una tienda del juego. Algo bastante interesante que mostraron es la posibilidad de construir una estrategia combinando los dos puños de nuestro personaje. Por lo que la cosa parece que no será simplemente lanzar puños a tontas y a locas, si no que ARMS ofrecerá un sistema más profundo de lo que en un principio aparenta.

En otro orden de cosas, el título ofrecerá a los jugadores variados modos de juego. El principal y más clásico es el de lucha uno contra uno durante el cual podremos recibir en el terreno de batalla algunos objetos que nos ayudarán —como objetos curativos— o que nos perjudicarán —como bombas— añadiendo un componente estratégico la mar de interesante. A este modo lucha en solitario se añade el cooperativo, en el que podremos luchar dos contra dos, eso sí, tendremos que apuntar bien con nuestros puños ya que podremos producirle daño a nuestro aliado.

Otro interesante modo se trata del voleibol, un deporte en el que jugaremos dos contra dos con el objetivo de dejar la pelota explosiva en el campo rival pasándola por encima de una red. Los deportes no acaban aquí y también podremos disfrutar de una especie de baloncesto donde tendremos que agarrar a los oponentes y encestarlos en una canasta. Finalmente, tiro al plato: tendremos que destruir tantos objetivos como podamos valiéndonos de nuestros potentes brazos.

En cuanto al modo arcade, incluirá el típico yo contra todos, oleadas de enemigos en los que tendremos que acabar con 100 de ellos si queremos alzarnos con la victoria. Finalmente, contaremos con un apartado donde poder probar y entrenar con distintos tipos de puños.

En cuanto al modo multijugador de ARMS, tendremos a nuestra disposición el Gran Premio que podremos disfrutar en solitario o con un compañero en modo local en el que tendremos que ganar 10 combates consecutivos para alzarnos con la victoria. Por su parte, tendremos también la oportunidad de disfrutar de partidas online ya sean sin opción a obtener puntos de clasificación o para obtenerlos y subir nuestro nivel en una tabla a nivel mundial. Por supuesto, el modo inalámbrico al conectarnos con otro jugador que posea una consola y una copia del juego también estará disponible para librar clásicas peleas uno contra uno.

Tal y como ocurrió con Splatoon en WiiU, ARMS recibirá actualizaciones gratuitas añadiendo nuevos personajes, escenarios y tipos de brazos al juego principal. Estas actualizaciones llegarán una vez se lance el juego y llegado el momento ofrecerán nuevos detalles.

Siguiendo la estela de Splatoon y Splatoon 2, con ARMS también podremos disfrutar de una versión de prueba gratis en unos determinados días con sus correspondientes horarios: la Global Testpunch.


Finalmente, y no por ello menos importante, hicieron una breve presentación de todos y cada uno de los luchadores del plantel con algunas caras nuevas.
  • Spring Man – Es posible que el pelo de este feroz luchador parezca más falso que un billete de dos euros, pero su pasión por la lucha es auténtica.
  • Ninjara – Gracias a sus ágiles movimientos y a su conocimiento del ancestral ninjutsu, Ninjara puede desaparecer y surgir en otro lugar incluso cuando está en el aire o defendiéndose.
  • Master Mummy – Master Mummy impone respeto, pues es el único personaje que puede recuperar su salud mientras se está defendiendo.
  • Min Min – Sus brazos de fideos y sus patadas voladoras son una combinación a la que es difícil resistirse.
  • Kid Cobra – A este fan de los selfies y las redes sociales le encanta acabar con sus rivales con una lluvia de golpes cargados.
  • Ribbon Girl – Las superiores habilidades de salto de Ribbon Girl desafían las leyes de la física.
  • Helix – ¿Quién es Helix? Un experimento que ha salido mal, a decir verdad. Su elástico cuerpo le permite moverse de formas impredecibles.
  • Mechanica – Esta genio de la mecánica viste un artefacto casero que le permite flotar sobre el suelo.
  • Byte & Barq – ¡Dos luchadores en uno! Este robot luchador y su fiel robot canino luchan juntos para desatar devastadores ataques combo.
  • Twintelle – En su condición de estrella del cine, Twintelle usa su fama para dejar a sus rivales completamente obnubilados cuando camina sobre la alfombra roja hacia la victoria.
Al término de la presentación de todo lo relacionado con ARMS, nos brindaron con un nuevo vídeo dedicado a Splatoon 2 en el que nos presentaron el modo para un jugador del título. Mar, una de las Calamarciñas, ha desaparecido y Tina le encomienda al jugador que busque a Mar y al Gran Siluro. Los jugadores podrán usar diferentes armas en el modo para un jugador con el fin de superar obstáculos, derrotar a enemigos y acabar con enormes jefes. Lo harán con armas como el rodillo, el derramatic, la tintralladora o el nuevo difusor dual. El modo para un jugador ha sido diseñado para que los jugadores aprendan trucos y movimientos que podrán aplicar en el modo multijugador.
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Además, confirmaron el día de lanzamiento del juego, el 21 de julio, un pack de Nintendo Switch azul neón/rojo neón con una copia digital de Splatoon 2, un nuevo mando Pro con un diseño inspirado en el título, nuevos JoyCon de colores verde neón/rosa neón —disponibles en otoño— y una funda para la consola que vendrá junto con un protector de pantalla.