lunes, 15 de mayo de 2017

[Act.] 'Project Rap Rabbit' ofrece sus primeros detalles y su financiación en Kickstarter


Recientemente NanaOn-Sha y iNiS lanzaron la teaser web de su próximo proyecto llamado Project Rap Rabbit, un nuevo juego de acción musical con la colaboración de los creadores Masaya Matsuura, de PaRappa the Rapper y Masaya Matsuura, de Gitaroo Man.

Ahora han lanzado una campaña de financiación en Kickstarter que se ha comunicado mediante el Blog oficial de PlayStation. Sus creadores definen este proyecto como un videojuego de acción musical de corte innovador que combina elementos de nuestros anteriores títulos con nuevas mecánicas musicales. Nuestra aventura cuenta el viaje del conejo rapero Toto-Maru y su camarada Otama-Maru por un mundo que resurge tras una inmensa catástrofe. Nuestros héroes podrán restablecer la paz de las zonas más afectadas batiéndose en duelos de rap con los líderes de las facciones colindantes.


Desde los estudios al cargo de la obra se dieron cuenta que, si querían implementar el verdadero dinamismo de las batallas de gallos, no podían seguir limitándose a las plantillas lineales de canciones que fueron la seña de identidad de títulos anteriores. Así pues, han trabajado para ofrecernos un sistema en el que seamos capaces de elegir el desarrollo de nuestros raps, es decir, una telaraña de letras, ritmos y emociones para que estos puedan orientar el duelo teniendo en cuenta sus preferencias y los movimientos del rival.

En las canciones no es posible tomar un rumbo erróneo, ya que aunque la mecánica en sí se sigue sosteniendo en el acierto de los tempos musicales, en cada duelo existirán diferentes caminos para desbloquear bonificaciones y resultados a la altura de las circunstancias. Este sistema se inspira tanto en las ruedas de diálogo de Mass Effect y Fallout 4 como en la mecánica clásica de desafío y respuesta que presentaba PaRappa The Rapper hace ya veinte años.


La financiación del título en Kickstarter está fijada en 1.1 millones de dólares con un lanzamiento fijado en agosto de 2018 para PlayStation 4 y PC. Su llegada a otras plataformas depende de si se alcanzan otras metas fijadas, así: 3.1 millones para Xbox One y 4.95 millones para Nintendo Switch
El título contará también con varias ediciones especiales, desde la básica que incluye una copia del juego en CD hasta la más completa que incluye póster, camiseta, gorro, libro de arte, banda sonora, llavero, un set de chapas,  una camiseta exclusiva, un vinilo de la banda sonora y un peluche. El título cuenta con el apoyo de Sony y la distribuidora PQube —conocida por hacerse cargo de la distribución de títulos como Steins; Gate o Gal Gun— y podéis visitar la página oficial del proyecto en Kickstarter.

[Act. 16/05/2017] Desde la página en Kickstarter del proyecto se ha emitido un comunicado en relación a la meta económica para que Project Rap Rabbit llegue a Nintendo Switch. Tras el aluvión de mensajes y comentarios en redes sociales, el equipo encargado ha afirmado que estudiarán el priorizar el objetivo de llevar su título a la híbrida de Nintendo por encima de otras características que habían propuesto ir implementando a medida que la recaudación fuese en aumento.

Si bien, es algo que tienen que estudiar detenidamente por lo que con cualquier novedad emitirán otro comunicado en la página oficial del proyecto. Por el momento, la meta de objetivos queda tal y como aparece reflejada en la noticia original.


[Act. 17/05/2017] La página en Kickstarter del proyecto Project Rap Rabbit se ha actualizado nuevamente ofreciendo la meta económica a alcanzar para que el título salga en Nintendo Switch. La misma ha pasado de establecerse en casi cinco millones de dólares a tan solo un millón y medio, convirtiéndose en la primera meta después de la propia financiación para que el título llegue a las plataformas inicialmente pensadas: PlayStation 4 y PC.


En consecuencia, el resto de metas económicas planteadas al inicio del proyecto han sido eliminadas. Si bien, desde el estudio justifican dicha decisión en base a que, en caso de alcanzar esa primera meta —llegada a Nintendo Switch—, irán preguntando a la comunidad mediante una serie de encuestas qué es lo que quieren que realicen a continuación: una versión para Xbox One, más niveles, nuevos modos, etcétera. En base a esto irán dibujando el camino del desarrollo de Project Rap Rabbit.